La Asamblea Legislativa declaró Hijo Meritísimo de El Salvador a José Rolando Menéndez Castro, conocido como “El Cipitío”, en reconocimiento a sus sobresalientes aportes en el campo de la cultura.
Su aporte a la sociedad salvadoreña, a través de la cultura y el fomento de los valores, ha dejado un legado artístico que ha trascendido generaciones a las que ha acompañado por medio de sus programas, siendo el más popular «Las Aventuras de El Cipitío».
Además, su trayectoria le ha permitido obtener varios reconocimientos, entre los que destacan: Premio Nacional de UNICEF por Las Aventuras de El Cipitío en 1992, Notable Artista de El Salvador en el 2011, Micrófono Dorado, otorgado por la ASPIES en 2007.
“El señor Rolando Menéndez cuenta con una gran trayectoria y ha brindado aportes al arte y cultura del país. A través de diferentes actividades artísticas, escénicas e interactuando de forma directa con la población y especialmente con nuestra niñez”, puntualizó el diputado Walter Alemán.
“Es un personaje que ha podido representar al país en varias naciones del mundo. Nos sentimos honrados de que, ahora, vamos a reconocer la labor de este gran artista salvadoreño”, añadió.
Rolando Menéndez nació en una cuna muy humilde. Desde niño le tocó estudiar y trabajar. El centro de su pedagogía fue ver el entretenimiento de una manera educativa.
El personaje a través de sus ocurrencias y bromas logró ganarse el cariño de todas las personas que lo seguían a través de la señal de canal 10.