Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo se convierte en la casa del artesano salvadoreño
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo se convierte en la casa del artesano salvadoreño

El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, detalla la organización del espacio que resalta el patrimonio, la innovación y la identidad cultural.

Alex Tobar
Última actualización abril 23, 2025 5:41 PM
Por Alex Tobar
Publicado abril 23, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El nuevo Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (CEDART) ya está en funcionamiento y ha sido concebido como la casa del artesano salvadoreño. Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), explicó que el edificio fue adaptado y estructurado en tres niveles para ofrecer una experiencia integral al público.

En el primer piso, el enfoque está en la protección del patrimonio cultural, en colaboración con el Ministerio de Cultura. En este nivel se presentan técnicas artesanales declaradas como patrimonio, lo que refuerza su valor histórico y artístico.

El segundo nivel alberga un bistró café, donde los visitantes podrán disfrutar de una propuesta gastronómica nacional en un entorno artístico. También se encuentra la sala privada de exposiciones, que inaugurará el 30 de abril con una muestra del legado de Fernando Llort.

Finalmente, el tercer nivel está dedicado a una sala de diseño de superficies y exposiciones, concebida como una vitrina permanente del talento artesanal del país. Además, el recorrido incluye un salón de la fama que reúne las piezas ganadoras de los premios nacionales de artesanía.

Ad imageAd image

Steiner subrayó que este centro representa una apuesta por visibilizar y fortalecer a los artesanos salvadoreños, integrando tradición e innovación en un espacio de alcance nacional e internacional.

La Agencia Cerro Eramon anuncia que ya acepta Bitcoin como moneda de pago para todos sus servicios
Gobierno del Presidente Bukele estrecha hermandad con Honduras en inicio de aplicación de dosis anti-COVID-19 donadas
Pronostican condiciones atmosférica estables para este viernes
Circulación restringida por 15 días en carretera al Puerto de La Libertad por aplicación de la vía 
760 personas a nivel nacional han sido restringidas de su movilidad por violar cuarentena
ETIQUETADO:CONAMYPEEl SalvadorPaul Steinerportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior YouTube cumple 20 años: conoce cuál fue el primer video que se subió a la plataforma
Noticia siguiente Surf City El Salvador albergará el campeonato mundial de longboard 2025
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a responsables de hurtar un vehículo en San Miguel
Nacionales
julio 13, 2026
Promueven la salud integral y el bienestar de las atletas salvadoreñas
Nacionales
julio 13, 2026
Conductor ebrio provoca múltiple accidente y deja un motociclista fallecido en San Miguel
Nacionales
julio 13, 2026
Precandidato presidencial del FMLN asegura contar con el respaldo de la dirigencia, pero niega reuniones formales
Política
julio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?