Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El carnaval boliviano Patrimonio de la Humanidad se suspende por la pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

El carnaval boliviano Patrimonio de la Humanidad se suspende por la pandemia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:30 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 6, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La versión 2021 del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad, queda suspendido por la decisión que el lunes tomaron las entidades bolivianas encargadas de la organización tras valorar la situación del rebrote de la Covid-19 en el país suramericano.

“Hemos determinado suspender el hecho folclórico”, lo que implica que “no va a haber participación de danzarines”en las diversas jornadas de celebración que comprende esta festividad, aseguró a la agencia Efeel presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

- Advertisement -

En la reunión participaron los representantes de más de medio centenar de conjuntos folclóricos y el directorio de la ACFO en la ciudad andina de Oruro.

Quispaya precisó que se trata de una suspensión “sin fecha” debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa Bolivia con el incremento de casos de la Covid-19, que en los últimos días han vuelto a superar los mil contagios diarios, llegando a pasar de 1.700 en algunas ocasiones.

- Advertisement -
A partir de este lunes, los viajeros deben presentar prueba PCR hecha un día antes de ingresar a EEUU
Canadá reporta más de mil casos de viruela símica
Donald Trump rompe con el Gobierno de Petro: retira visas a todos los funcionarios y anuncia drásticas sanciones
Papa Francisco muestra signos de mejoría según informa la Santa Sede
Condenan a 226 años a 14 hombres por secuestrar, torturar y violar en grupo durante dos meses a una menor
ETIQUETADO:BoliviaPandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Salud realiza desinfección en dos hospitales del departamento de San Salvador
Noticia siguiente Policía intensifican controles a protocolos de bioseguridad en el transporte público

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?