Carlos “Famoso” Hernández expresó su orgullo por apoyar a la nueva generación de pugilistas salvadoreños. “Yo me siento feliz, estoy agradecido con ellos que han hecho un gran cambio a nuestro país. (…) Me siento tan orgulloso de ser zapaboreño. Y que estoy aquí apoyando a mi hermano, mi hermanito Sam Contreras. Hasta me dan un poco de sed porque yo quisiera pelear en esta función. Pero él lo va a hacer para nosotros, representando a nuestros jóvenes, a nuestro país”, afirmó el excampeón.
Por su parte, Sam Contreras Jr. destacó la emoción de regresar al país y la conexión con Hernández. “Siempre es un orgullo estar aquí. Es un placer, la verdad, estar aquí otra vez. Y pues estar aquí cerca de mi amigo como Carlos es algo bien grande para mí. (…) El Salvador viene con todo. Con la gente, con todo que viene con El Salvador. Entonces estoy muy emocionado”, dijo el joven boxeador.
Andrea Aguilar, embajadora del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), resaltó la relevancia del evento para motivar a jóvenes y proyectar al país. “Como reina de belleza, ser embajadora de la WBC es una gran oportunidad para mí, y quiero motivar a todas las mujeres jóvenes y a todo el pueblo salvadoreño que se nos una este 20 de septiembre en el gimnasio Adolfo Pineda para hacer este festejo histórico aquí en El Salvador”, afirmó. Además, destacó la transformación y seguridad del país: “Somos un país seguro, cambiando, y vamos a seguir mejorando todos los días”.
El evento combina la experiencia de un campeón histórico, el impulso de una nueva generación y la presencia internacional, consolidando a El Salvador como sede de funciones de boxeo de nivel mundial.