Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El agujero más grande de la capa de ozono está cerrado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

El agujero más grande de la capa de ozono está cerrado

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:15 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 3, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La descontaminación del aire como efecto positivo de la pandemia del coronavirus no determinó el cierre del agujero en la capa de ozono, según la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis.

Un agujero en la capa de ozono sobre el Ártico, registrado como el más grande en la historia, se cerró completamente según información divulgada este viernes por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se trata de la abertura que se extendía por más de un millón de kilómetros cuadrados en el área, alcanzando un tamaño récord en marzo de este año, debido a la presencia continua de sustancias dañinas para el escudo que protege la vida en la Tierra de niveles altos de radiación ultravioleta del Sol.

The unprecedented 2020 northern hemisphere #OzoneHole has come to an end. The #PolarVortex split, allowing #ozone-rich air into the Arctic, closely matching last week's forecast from the #CopernicusAtmosphere Monitoring Service.

More on the NH Ozone hole➡️https://t.co/Nf6AfjaYRi pic.twitter.com/qVPu70ycn4

— Copernicus ECMWF (@CopernicusECMWF) April 23, 2020

Ahora, la OMM confirma la noticia de que «el agujero de ozono se cerró en abril con el aumento de las temperaturas en la estratosfera, lo que culminó con la afluencia del aire rico en ozono desde las capas más bajas de la atmósfera».

Ad imageAd image

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS, siglas en inglés) previamente había advertido que la capa de ozono sobre el Ártico se había agotado severamente a altitudes de alrededor de 18 km.

El CAMS también había señalado que «la última vez que se observó un agotamiento químico del ozono igualmente fuerte en el Ártico fue durante la primavera de 2011, y el agotamiento del ozono en 2020 parecía ser aún más fuerte.»

Pero la portavoz de la OMM, Clare Nullis aseguró recientemente que «la situación volvió a la normalidad y el agujero se cerró». Además, destacó que la contaminación del aire como efecto positivo del impacto de la pandemia del coronavirus, no determinó el cierre del agujero.

Cierre de Telegram en España preocupa la libertad de expresión en el contexto electoral 
368.253 personas fallecidas por Covid-19 se reportan en América Latina y El Caribe
Inicia transición de poder en Guatemala
Velaron a un familiar con Covid-19 y se contagiaron: 16 muertos, todos de la misma familia
Fuerte explosión en Hotel Saratoga de La Habana, Cuba
ETIQUETADO:Internacionalesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega paquetes alimenticios en municipios de San Salvador
Noticia siguiente OMS advierte a prepararse para una segunda y tercera ola de contagios de coronavirus
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Perú se suma al Escudo de las Américas, confirma Keiko Fujimori
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno guatemalteco retira por la fuerza a manifestantes con antimotines
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno avanza en la modernización  de infraestructura turística
Nacionales
septiembre 10, 2026
Candidata presidencial de ARENA cuestiona prórrogas del Régimen de Excepción y evita confirmar si lo mantendría
Nacionales
septiembre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?