Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El 50% del Gabinete de Gobierno del Presidente Bukele está conformado por mujeres
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El 50% del Gabinete de Gobierno del Presidente Bukele está conformado por mujeres

Archivo LH
Última actualización marzo 8, 2021 8:29 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una jornada de trabajo de funcionarias de Gobierno con el cuerpo diplomático, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, destacó el rol que las mujeres tienen en el Gabinete del Presidente Nayib Bukele.

“El Gabinete de Gobierno está liderado en 50% por mujeres, esto habla mucho de la visión del Presidente Nayib Bukele», dijo la funcionaria.

- Advertisement -

“El Gabinete de Gobierno está liderado en 50% por mujeres, esto habla mucho de la visión del Presidente @nayibbukele", destaca la Comisionada @CarolinaElSalva durante una jornada de trabajo de funcionarias de Gobierno con el cuerpo diplomático, en el marco del Día de la Mujer. pic.twitter.com/SdKazJdJKS

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 8, 2021

El Gobierno del Presidente Bukele ha logrado un equilibrio en la participación de mujeres y hombres en su Gabinete de Gobierno, en el que figuran mujeres profesionales y altamente capaces al frente de importantes carteras de Estado y de puestos estratégicos.

Desde que el mandatario anunció la conformación de su Gabinete, en junio de 2019, la representación de mujeres fue relevante y notoria, ya que ministerios como Economía, Educación, Vivienda, Desarrollo Local, Relaciones Exteriores, Turismo y Cultura fueron designados a funcionarias.

- Advertisement -

A la vez, destacan mujeres al frente de diferentes instituciones autónomas, como del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), el Instituto Salvadoreños del Seguro Social (ISSS), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), entre otros cargos estratégicos, como el de la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno.

«Para el Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, es importante la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos y en el caso del Gobierno», puntualiza un comunicado de prensa de Casa Presidencial.

- Advertisement -

De esta manera, El Salvador se sigue fortaleciendo en la incorporación de las mujeres en la dinámica económica, política y social del país, con el objetivo de lograr una sociedad más equitativa y sólida.

CAPTURADO: Este es el responsable de provocar accidentes y de intentar atropellar policías 
«Una Ciudad Morena con desarrollo urbanístico permite mejor dinamización económica»: Gustavo Acevedo
Rogelio Rivas celebra que San Salvador desaparezca de lista de ciudades más violentas del mundo
Realizan jornada de selección de personas para trabajar en el extranjero junto a empresas estadounidenses
Presidente Bukele anuncian pago de recibos de agua y luz de enero para 95 % de población 
ETIQUETADO:El SalvadorGabinete de GobiernoMujeresPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ernesto Castro afirma que solicitarán auditoría “profunda” a gestión saliente de Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Adiestrarán a caninos para que participen en tareas de búsqueda, rescate y detección de enfermedades

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
La batalla de titanes en Nagano: por qué las estrellas canadienses perdieron el “Torneo del Siglo”
Especiales
abril 9, 2026
Convertirse en leyenda. Luis Díaz: El camino del campeón
Especiales
abril 9, 2026
60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?