Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: EEUU anuncia cambios en proceso de reunificación familiar para cubanos y haitianos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

EEUU anuncia cambios en proceso de reunificación familiar para cubanos y haitianos

Editor GM
Última actualización agosto 10, 2023 7:24 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 10, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El proceso de reunificación familiar al que han tenido acceso los cubanos y haitianos durante varios años acaba de ser actualizado por el gobierno estadounidense con el fin de “modernizar” los pasos por los que deben pasar los beneficiarios, según anunció el jueves el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Los cambios permitirán a los cubanos y haitianos completar la mayor parte del proceso de reunificación familiar en una plataforma en línea y elimina el requisito de estar físicamente presentes en Cuba o Haití para poder participar, manteniendo que deben estar fuera de EEUU.

- Advertisement -

A través de la reunificación familiar, los beneficiarios pueden viajar a EEUU mientras esperan que una visa se haga disponible y acceder a un permiso de trabajo por un periodo de tres años.

“Esta modernización de los procesos de libertad condicional de reunificación familiar mejora nuestra capacidad para mantener la integridad de nuestros estándares de investigación y selección, responde a los comentarios importantes de las partes interesadas en las comunidades cubana y haitiana, y garantiza un acceso significativo (al programa)”, dijo Alejandro Mayorkas, secretario del DHS en comunicación escrita.

- Advertisement -
Suspende búsqueda activa en el puente de Baltimore; 6 personas habrían muerto tras derrumbe 
Elon Musk revela detalles de su IA con «sentido del humor» para competir con ChatGPT
Primer ministro británico da positivo por Covid-19
Papa Francisco registra «ligeras mejorías» en los últimos días
Miles de simpatizantes Republicanos acompañan a Donald Trump en el mitin «Save America», en Sarasota, FL
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comisión Especial define las etapas del proceso de antejuicio contra el diputado Erick García
Noticia siguiente El Salvador condena asesinato de candidato a la Presidencia de la República del Ecuador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Internacionales
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Nacionales
noviembre 8, 2025
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?