Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: EE.UU. dona botes a la Marina Nacional para combatir el narcotráfico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

EE.UU. dona botes a la Marina Nacional para combatir el narcotráfico

Las embarcaciones se encuentran reacondicionadas y equipadas para realizar operativos antinarcóticos.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 11, 2023 7:52 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 11, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Embajada de los Estados Unidos informó, por medio de un comunicado oficial, sobre la entrega de dos botes que servirán para la lucha contra el narcotráfico en El Salvador, los cuales fueron donados este lunes 11 de diciembre.

De acuerdo con la institución diplomática, se trata de dos botes de patrullaje entregados a la Marina Nacional de El Salvador, por medio de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

- Advertisement -

El #EmbajadorDuncan realizó la entrega a la Marina Nacional de El Salvador de dos botes de patrullaje reacondicionados. Esta entrega fortalecerá su capacidad para combatir el tráfico de drogas en la región. #EstadosUnidos está comprometido a apoyar a El Salvador en esta prioridad… pic.twitter.com/r4OI4PFvpP

— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) December 12, 2023

Los buques se encuentran reacondicionados y equipados para realizar operativos antinarcóticos, «fortaleciendo así la capacidad de El Salvador para combatir el tráfico de drogas en la región», de acuerdo con el comunicado.

“Felicitamos al gobierno salvadoreño y a la marina por su compromiso para disuadir el tráfico ilegal y reconocemos el éxito que han tenido en esta misión. Espero que nuestro estrecho trabajo en equipo continúe en los próximos años, para que juntos podamos hacer de nuestros países, naciones más seguras y prósperas para todos”, expresó el Embajador de los Estados Unidos, William H. Duncan, quien estuvo presente en dicho acto de entrega.

- Advertisement -

Mientras que el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, puntualizó en cómo los botes ayudarán continuar con la seguridad en el país y la región. “Las dos embarcaciones vendrán a sumarse al trabajo que realiza la marina nacional en la lucha contra el narcotráfico. Nosotros hemos tenido buenos resultados en los últimos años en la lucha contra el narcotráfico, somos los únicos desde Panamá a México que hacemos incautaciones a esa distancia de la costa”, reiteró.

Cabe mencionar que Estados Unidos, por medio de la INL, informó que ha cooperado con más de $1.1 millones en entrenamiento especializado, equipo táctico y mejoras de infraestructura en las bases de la Costa del Sol, Isla Meanguera y Puerto El Triunfo para combatir el narcotráfico y continuar con la seguridad de la población.

- Advertisement -
Histórica inversión se está ejecutando en todos los hospitales públicos, informa ministro de Obras Públicas
Gobierno destaca vocación y servicio de Policías durante emergencia por lluvias
Primera Dama invita a comunidad de salvadoreños en la Ciudad de Milán a conocer a Lula y sus amigos
Rogelio Rivas se reunió con el secretario Interino de Seguridad de EE.UU en Tegucigalpa
FOTOS | Entregan paso elevado en el desvío hacia Sacacoyo, La Libertad
ETIQUETADO:Botescombate al narcotraficoDefensa NacionalDonaciónembajada de EEUU en El SalvadorFuerza Armada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajadora Mayorga califica como exitosa la emisión de las ‘Visas de Libertad’
Noticia siguiente Arrestan a conductor que atropelló a tres médicos del Hospital Bloom

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico para fortalecer capacidades de DoctorSV
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?