Fuerzas estadounidenses capturaron este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo sacaron del país en medio de intensos bombardeos, anunció el mandatario Donald Trump, quien dijo que Estados Unidos “gobernar” la nación petrolera hasta que haya una transición “pacífica y segura”.
Tras ataques en Caracas y otras regiones de Venezuela que duraron una hora y que Trump siguió de cerca como un “show televisivo”, el mandatario estadounidense develó sus planes para el país que alberga las mayores reservas de crudo del planeta.
“Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición pacífica, adecuada y juiciosa”, dijo Trump en una rueda de prensa.
Indicó que permitirá que las petroleras estadounidenses entren a Venezuela para explotar sus yacimientos.
“Vamos a hacer que nuestras compañías petroleras de Estados Unidos, las más grandes en cualquier parte del mundo, entren, inviertan miles de millones de dólares, reparen la infraestructura gravemente deteriorada, la infraestructura petrolera, y comiencen a generar dinero para el país”, dijo.
También advirtió que si fuese necesario las fuerzas estadounidenses estaban listas para ejecutar una segunda oleada de ataques, “mucho mayor”, para impedir que el círculo de Maduro siga en el poder.
Trump publicó una foto de Maduro esposado y con los ojos tapados con gafas oscuras, en un buque militar estadounidense.
Aseguró que el depuesto gobernante responderá ante un tribunal de Nueva York por cargos de narcotráfico y terrorismo.
Trump contó a la cadena Fox que siguió el operativo “literalmente como si hubiera visto un show televisivo”, pocas horas después de anunciar la violenta detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La operación fue “muy bien organizada” y ningún estadounidense perdió la vida, añadió Trump, al revelar que Maduro se protegía en una fortaleza.
