Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Educación reitera el llamado a padres de familias para que hagan efectiva la matrícula 2021
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Educación reitera el llamado a padres de familias para que hagan efectiva la matrícula 2021

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:31 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras el anuncio de la suspensión temporal de clases presenciales, el Ministerio de Educación reiteró el llamado a los padres de familia de estudiantes del sector público para que matriculen a sus hijos en este año escolar 2021, cuyo proceso iniciará a partir del 11 de enero.

Las autoridades confirmaron que el año escolar iniciará en modalidad virtual por recomendación del Ministerio de Salud ante el alza sostenida de casos de COVID-19, Sin embargo, consideró es necesario que se inscriba a los estudiantes para cursar el año lectivo 2021, ya que con ello garantizará el acceso a las múltiples plataformas de enseñanza que el Gobierno ha habilitado.

- Advertisement -

Entre las plataformas para que desarrollen las clases están: radio, televisión, Google Classroom, así como la entrega de guías didácticas.

Por su parte, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que gracias a la visión del Presidente Bukele de brindar educación de calidad a los salvadoreños, se les proveerá a los estudiantes de una computadora, con lo que se busca cerrar la brecha digital en el país.

- Advertisement -

La funcionaria aseguró que los centros educativos que llevarán a cabo la matrícula de forma presencial, se ha garantizado el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, para que el proceso sea seguro, tanto para docentes, como para padres de familia.

Estas medidas forman parte de los mecanismos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener una segunda ola de contagios masivos de Covid-19 en El Salvador.

- Advertisement -
“Puede tener su decreto de Emergencia, pero el Legislativo es el único que autoriza el uso de los fondos”, dice Mario Ponce
Al menos 215 conductores incrementaron tarifa del pasaje del transporte colectivo
Más de 900 denuncias de redes sociales al transporte público han sido atendidas
Arriaza Chicas destaca dignificación de la carrera policial como prioridad para el actual Gobierno en El Salvador
Gobierno dota de equipos de mamografía a Centros Especializados e Integrales para la Mujer en San Martín
ETIQUETADO:Clases VirtualesMinisterio de Educación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Donald Trump exige revertir resultados electorales que dan la victoria a Joe Biden
Noticia siguiente Bomberos recibe donativo de equipos de bioseguridad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele ordena remodelación total de Escuela del cantón “Los Toles”
Nacionales
septiembre 15, 2025
“Modelo salvadoreño” es la prueba de una independencia real
Nacionales
septiembre 15, 2025
Presidente Bukele destaca la educación como la clave para consolidar la independencia de El Salvador
Nacionales
septiembre 15, 2025
Academia Nacional de Seguridad Pública llevará el nombre del Comisionado Arriza Chicas
Nacionales
septiembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?