Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Educación informa que clases presenciales serán opcionales el próximo año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Educación informa que clases presenciales serán opcionales el próximo año

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:36 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Educación, Carla Hanania, en una entrevista radial, informó que las clases presenciales el próximo año serán de manera progresiva y opcionales, ya que se mantendrán las diferentes plataformas virtuales para la continuidad de las actividades académicas.

“No se obligará a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales. Será opcional  ya que siempre se mantendrán las diferentes plataformas para garantizar la continuidad educativa”, indicó Hanania.

- Advertisement -

El día de ayer se conoció que en un esfuerzo interinstitucional se ha creado una plataforma para que los centros educativos públicos y privados suban sus protocolos para que el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación los evalúen.

Entre las medidas a centros públicos están: Cumplimiento de temperatura y aplicación de alcohol gel antes de entrar; personal con equipo de protección básico: mascarillas y caretas; equipos de limpieza garantizados; servicios sanitarios en buenas condiciones; limpieza y saneamiento de las instalaciones; distanciamiento de dos metros como recomendación e implementación de los 4 filtros para la prevención.

- Advertisement -

También, a través de la plataforma  http://registro.crecerjuntos.gob.sv están las recomendaciones a los centros educativos privados, centros de atención a la primer Infancia, universidades públicas o privadas y academias.

Por su parte, la titular de Educación indicó que:” “Si las instituciones educativas quieren hacer más para proteger a sus estudiantes, nosotros vamos a apoyar esas iniciativas”.

- Advertisement -

#ReaperturaEducativa | “Si las instituciones educativas quieren hacer más para proteger a sus estudiantes, nosotros vamos a apoyar esas iniciativas”, declara @HananiaCarla, ministra de @EducacionSV. pic.twitter.com/AXBMH1szAn

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 17, 2020
Habilitan semáforos que se vieron afectados por falla eléctrica en horas de la mañana  
El Salvador destaca en materia de seguridad
Ambiente caluroso con lluvias y tormentas
Detienen a tres personas acusadas de adueñarse ilegalmente de un inmueble propiedad del Estado 
Anulan Medidas Sustitutivas a Magistrado Escalante acusado de Agresión Sexual en Menor
ETIQUETADO:Ministerio de Educación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Denuncian que muchos alcaldes del país no están recogiendo los desechos sólidos en los municipios
Noticia siguiente Autoridades se mantienen en vigilancia ante nueva onda tropical en el este del caribe

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Atleta no vidente finaliza el Ironman 70.3 e impone nueva marca personal
Deportes
febrero 22, 2026
Pronostican fuertes ráfagas de viento lluvias para este domingo
Nacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?