Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Economía solicita reformas a Ley de Creación FIREMPRESA para subsidiar aumento al salario mínimo a MYPES
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Economía solicita reformas a Ley de Creación FIREMPRESA para subsidiar aumento al salario mínimo a MYPES

Archivo LH
Última actualización julio 20, 2021 11:33 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Economía, María Luisa Hayem; junto al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, asistieron este día a la Asamblea Legislativa para solicitar reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso de Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa).

«Esta tarde traemos las reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperacion Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) a raíz del mandato que nos da el Presidente Nayib Bukele», explicó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

- Advertisement -

De acuerdo al Ministerio de Economía, con las reformas a la Ley de FIREMPRESA, el Ministerio de Hacienda contará con $100 millones para la creación del Programa de Subsidio Temporal para las Micro, Pequeña y Mediana Empresas, que se encuentren registradas como patronos en el ISSS con un máximo de 100 empleados.

«Con esta inicitiva se acompañarán a las MYPE en este incremento del 20% al salario mínimo. Se está trabajando de forma articulada para que sea ejecutado por BANDESAL a partir del 20 de agosto», detalló la titular de Economía.

- Advertisement -

Por su parte, el Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que estas reformas buscan beneficiar y apoyar a los actores principales de la economía salvadoreña. «Estamos adicionando a #FIREMPRESA un literal para la creación del subsidio. Posterior a esta aprobación, presentaremos la respectiva reforma presupuestaria para asignar los fondos», agregó.

La solicitud de reforma fue acompañada por los diputados de la bancada de Nuevas Ideas, quienes manifestaron la importancia de trabajar junto al Ejecutivo en la búsqueda de solucionar los problemas de los salvadoreños. «Es la primera vez que el Gabinete de Gobierno está trabajando en conjunto con la Asamblea Legislativa. Es la gran oportunidad que tiene El Salvador para recuperar los índices económicos que teníamos antes de la pandemia e incluso superarlos», señaló el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

- Advertisement -

El subsidio destinado a las MIPYMES que tienen un máximo de 100 empleados, será ejecutado por medio de una reforma a #FIREMPRESA que aumentará la capacidad del fideicomiso en $100 millones. pic.twitter.com/5Zwf4q0NYJ

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) July 20, 2021

Diputados del FMLN aseguran que en toda su legislatura siempre “pusieron en el centro los intereses del pueblo”
Oposición suma otro fracaso en convocatoria a marcha
“Este 19 de julio vamos a dar un paso importante para rescatar al país de la vieja clase política”: José Urbina
Comisión rechaza ampliar plazo de recepción de pruebas tras petición de defensa de diputado García
«Lo que importaba era hacer negocios con los pacientes», señala José Urbina a médicos que hoy critican al Gobierno
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEconomía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Tres sujetos capturados por comercializar computadoras propiedad del Estado en el mercado «Las Pulgas» de San Salvador
Noticia siguiente Dos expresidentes y sus secretarios comparecerán ante Comisión de la Asamblea que investiga «sobresueldos»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente refuerza vigilancia en el Lago de Coatepeque ante aumento de visitantes
Nacionales
marzo 25, 2026
Federación Salvadoreña de Atletismo reunió a 359 atletas en el tercer ranking nacional
Nacionales
marzo 25, 2026
Apertura a juicio contra exempleados por administración fraudulenta
Nacionales
marzo 25, 2026
95 % de salvadoreños aprueban gestión en educación del Gobierno de Bukele
Política
marzo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?