Durante 40 años escuelas públicas estuvieron relegadas y no eran favorecedoras para aprendizaje

Archivo LH
1 minutos de lectura
Durante 40 años escuelas públicas estuvieron relegadas y no eran favorecedoras para aprendizaje
Resumir con IA

El ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, aseguró que son cerca de 40 años en que los centros educativos públicos estuvieron relegados en los gobiernos anteriores.

“Tenemos cerca de 40 años en donde escuelas públicas estuvieron relegados y no eran favorecedores para el aprendizaje”, reiteró.

Aseguró que en el actual Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentran trabajando en la dignificación de la infraestructura, la conectividad, la tecnología, así como el diálogo docente, entre otros ejes que guían su labor.

El titular de la cartera de Estado aseguró que inicialmente se ha destinado $44 millones para reparación de centros escolares públicos y esperan intervenir cada centro educativo.

Ad imageAd image

«La educación es un tema complejo estamos avanzando en la transformación educativa», aseguró.

Compartir este artículo