Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: DOM presenta Proyecto Desarrollo Local Resiliente a alcaldes del occidente del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

DOM presenta Proyecto Desarrollo Local Resiliente a alcaldes del occidente del país

Editor GM
Última actualización febrero 22, 2022 4:07 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’byrne, la ministra Maria Chichilco, el representante del Banco Mundial, Óscar Avalle y el oficial de norma antisoborno, Fernando Avilés presidieron el evento de presentación del Proyecto Desarrollo Local Resiliente, dirigido  a los alcaldes de la zona occidental.

«Hoy presentaremos a los alcaldes el Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente, de la mano con el Banco Mundial. El desarrollo de El Salvador es responsabilidad de todos y hoy hay una enorme oportunidad para seguir trabajando articulados», mencionó el director O’Byrne.

- Advertisement -

El Banco Mundial otorgará un préstamo por $200 millones de dólares y brindará asistencia en el diseño del proyecto, además supervisará la implementación de este proyecto que cambiará la historia del país y ampliará la base económica local y generará empleos.

«Este proyecto creará un entorno competitivo con un enfoque que gestione mecanismos contra desastres y se profundice la lucha contra la pobreza. Nos volveremos un brazo técnico y apoyo para las alcaldías», añadió.

- Advertisement -

El titular de la DOM recalcó que, se está demostrando con hechos que la institución trabaja y acompaña a los alcaldes sin hacer ninguna distinción política.

Por su parte, Oscar Avalle, representante del Banco Mundial, dijo que el desarrollo local es un tema clave siempre y cuando el enfoque venga de arriba hacia abajo.

- Advertisement -

«Debemos generar conocimiento, es fundamental. Hay que transformar sueños en actividades y realidades concretas. Vamos a lograr generar 15,000 empleos nuevos con la implementación del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente», apuntó Óscar Avalle.

"Como @BancoMundial creemos que lo que estamos haciendo tiene que tener un retorno. Este tipo de inversiones dan un retorno de $4 por cada dólar invertido. Todos los proyectos que hace el banco se rigen por ese concepto. No es inmediato, pero sí en 5 o 10 años", Óscar Avalle. pic.twitter.com/KkRQrQQqsE

— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 22, 2022
«Trabajaré por impulsar el desarrollo y luchar por un futuro próspero para todos», Diputada Cecilia Rivera
AES capacita a más de 400 salvadoreñas en instalaciones eléctricas residenciales
Mario Ponce, ARENA y FMLN no acuden a reunión con el gobierno para buscar consensos ante la pandemia
ANDA avanza en la reparación de la tubería principal del Sistema Zona Norte
Presidente Bukele agradece ratificación del préstamo, pero aclara que hace falta su asignación al Presupuesto
ETIQUETADO:Banco MundialDOMEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Impulsos económicos están interconectados para crear ecosistema de desarrollo»: Luis Rodríguez
Noticia siguiente Más de 20 incendios han sido atendidos en las últimas horas  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Iglesia El Rosario: Arte brutalista, luz divina y los cuerpos que cuentan una historia de lucha en San Salvador
Nacionales
enero 15, 2026
Los salvadoreños pueden seguir tramitando visados de inmigrante a EE. UU.
Nacionales
enero 15, 2026
Lips Club Bar y Willy se suman a la Quincena 25 y alegran a sus trabajadores
Nacionales
enero 15, 2026
Segunda visita oficial del Presidente Nayib Bukele a Costa Rica fortalece la cooperación bilateral
Nacionales
enero 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?