La diversificación de la matriz para la producción de la energética ayudará afrontar las nuevas necesidades de demandad de energía que actualmente tiene el país. Entre las propuestas del nuevo Gobierno está crear las condiciones para generar electricidad eólica y fotovoltaica a fin de procurar satisfacer la demanda y evitar subir el precio de la luz.
“La diversificación de la matriz energética nos ayudará afrontar las nuevas necesidades del país, en Metapán tendremos próximamente el proyecto eólico que generará 46 MW y otra gran apuesta será fortalecer la fotovoltaica para aprovechar los recursos naturales”, afirmó el nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), William Granadino.
William Granadino fue nombrado recientemente en el cargo por parte del presidente Nayib Bukele y entre las primera acciones realizadas están las de solicitar un informa sobre los avances del proyectos de la Presa El Chaparran.
“La presa hidroeléctrica El Chaparral lleva un 76 % de avance y estará lista para los primeros tres meses del 2020”, aseguró en nuevo funcionario de CEL.