Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Distinción honorífica a estudiante destacado en Biología
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Distinción honorífica a estudiante destacado en Biología

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 13, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa otorgaron, ayer, la distinción honorífica de “Notable Estudiante” a Luis Edgardo Corea Morán. El joven, de 17 años, tuvo una destacada participación en la décima quinta Olimpiada Iberoamericana de Biología, realizada en Perú, y ganó la medalla de oro absoluto.  

El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, señaló que el salvadoreño fue el primero en alcanzar dicho mérito a nivel latinoamericano. “Nuestros jóvenes nos están representando. Luis triunfó en una competencia entre estudiantes preuniversitarios de diferentes países. Tiene 17 años y ha mostrado interés en la ciencia, en el tema de organismos vivos», expresó. 

- Advertisement -

El estudiante destacado es parte del programa Jóvenes Talento de El Salvador, lo que le  ha permitido participar en las Olimpiadas Británicas de Biología; en las que obtuvo medalla de oro. También en la Intemediate Biology Olimpiad, organizada por UKBC en Reino Unido, acreditándose una medalla de plata y un primer lugar en la XI Olimpiada Nacional de Biología.

El legislador Rodrigo Ayala destacó que el clima de inseguridad que se vivió en los gobiernos anteriores no permitía que los jóvenes destacaran dentro y fuera del país con sus talentos y conocimientos. 

- Advertisement -

«Felicito a Luis Corea por inspirar a los jóvenes a seguir trabajando por un país más justo, seguro y sin pandillas. Los jóvenes son talentosos, inteligentes y creativos. Sabemos que la inseguridad les impedía florecer en el país, pero ahora los veremos sobresalir en diferentes áreas para poner en alto el nombre de El Salvador», agregó el diputado Ayala. 

Primera Dama sostiene reunión con Organismo Internacional que promueve temas de nutrición
Ley de Inteligencia Artificial ayudará a mejorar los servicios públicos e impulsar la economía
Presidente Bukele entrega modernas viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias de este año
Avanzan la reconstrucción del Centro Escolar Cantón Cuyagualo
Fingió haber sido secuestrada para escaparse con su novio
ETIQUETADO:BiologíaDestacadoJuventud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vivienda del asesino serial de Chalchuapa pasará al Estado 
Noticia siguiente Empresa de cruceros abre oficina en El Salvador  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estudiantes salvadoreños clasifican a final mundial de robótica con proyecto de inteligencia artificial
Nacionales
abril 20, 2026
Por qué la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue siendo el principal producto deportivo de Venezuela
Especiales
abril 19, 2026
Gobierno apoya economías locales mediante la cultura y el turismo
Nacionales
abril 19, 2026
“¡Misión cumplida! Pusimos en alto a El Salvador”: Nory Flores, vocalista de los Hermanos Flores
Espectáculos
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?