Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Disminuye actividad sísmica en Conchagua y sus alrededores 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Disminuye actividad sísmica en Conchagua y sus alrededores 

De acuerdo con el pronóstico de réplicas, se tiene una probabilidad baja que la zona continúe experimentando réplicas con magnitudes entre 3.0 y 4.0 durante la próxima semana. 

Krisia González
Última actualización diciembre 21, 2024 10:52 AM
Por Krisia González
Publicado diciembre 21, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó sobre la disminución de actividad sísmica registrada en el distrito de Conchagua y sus alrededores (departamento de la Unión), luego de un evento principal de magnitud 5.8 en la escala de Richter, el cual fue registrado a las 9:50 p. m. del domingo 8 de diciembre de 2024, a una profundidad de 5 kilómetros, y generó una intensidad de V en la escala de Mercalli Modificada en Conchagua.

Desde el evento principal, las autoridades han registrado 1,396 réplicas, de las cuales 180 han sido percibidas por la población, con magnitudes que oscilan entre 1.1 y 5.0 en la escala de Richter. Además, el segundo evento de mayor magnitud ocurrió el lunes 9 de diciembre a las 07:46 a. m., con una magnitud de 5.0, a una profundidad de 11.4 kilómetros. 

De acuerdo con las autoridades, en las últimas 24 horas solamente 2 sismos han sido registrados en la zona, de los cuales sólo 1 fue reportado como sentido el día viernes 20 de diciembre a las 11:03 a. m., con una magnitud de 3.3.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Ad imageAd image

De acuerdo con el pronóstico de réplicas, se tiene una probabilidad baja que la zona continúe experimentando réplicas con magnitudes entre 3.0 y 4.0 durante la próxima semana. 

Víctima de estafa aceptó acuerdo conciliatorio con hermano de Catalino Miranda
Presidente Bukele se consolida como el líder más aprobado del mundo con 94 %
Presidente Bukele: «Este es un país que respeta a todas las religiones»
Impulsan oportunidades para salvadoreños en el exterior tras reunión con CONAMYPE
Policía verifica portación de documentos de trabajo ante la cuarentena domiciliar
ETIQUETADO:Actividad sísmicaConchaguaMedio Ambiente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Sabor salvadoreño conquista Nueva York”: chef de las estrellas inaugura su restaurante número 75
Noticia siguiente Empresas que no entregaron aguinaldo a sus trabajadores serán sancionados con base a la ley
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Colombia vence a República Democrática del Congo y asegura su clasificación
Deportes
junio 23, 2026
Capturan a sujeto por posesión de droga con fines de tráfico en Soyapango
Nacionales
junio 23, 2026
El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?