Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director Osiris Luna sobre periodistas que interactuaron con pandillas: «Queda claro que no quieren nuestro país»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director Osiris Luna sobre periodistas que interactuaron con pandillas: «Queda claro que no quieren nuestro país»

Archivo LH
Última actualización abril 13, 2022 5:43 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, reaccionó a las declaraciones de un periodista que afirmó en un foro informativo que ha interactuado con pandillas. 

“Irse a vivir 1 año con las pandillas, han de haber visto (al menos) hechos atroces realizados por las pandillas al pueblo salvadoreño, y todavía se sienten orgullosos de ello…”, dijo el director en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales. 

“Estos tipos son terroristas definitivamente y queda claro que no quieren nuestro país”, sentenció el funcionario. 

Irse a vivir 1 año con las pandillas, han de haber visto (al menos) hechos atroces realizados por las pandillas al pueblo salvadoreño, y todavía se sienten orgullosos de ello…

Estos tipos son terroristas definitivamente y queda claro que no quieren nuestro país. https://t.co/uCrgCqIdIw

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) April 13, 2022

En el vídeo en cuestión se escucha al cronista Óscar Martínez, periodista de El Faro, indicar que su hermano, el antropólogo Juan Martínez, ha trabajado con pandillas por años en su carrera.

Ad imageAd image

“Juan convivió con la Mara Salvatrucha durante un año entero. Mi hermano Juan es antropólogo, pero tiene como un alma callejera. (…) De alguna manera sus mensajes y sus razones se me son fáciles de comprender”, dijo Martínez en la reproducción. 

Recientemente, la Nueva Asamblea Legislativa aprobó una reforma al Código Penal para castigar con condenas de 10 a 15 años de cárcel a aquellos que elaboren o colaboren en la realización de pinturas, textos, diseños, dibujos o cualquier otra forma de expresión visual que hagan alusión a las pandillas, con el fin de proteger a la población salvadoreña.

Médicos de la Cleveland Clinic realizan misión humanitaria en el Hospital Zacamil
Capturan a miembros de estructuras criminales en operativo policial en Soyapango
Presidente Bukele critica a PDDH por hacer campaña a favor de ARENA-FMLN y no defender los derechos humanos
Desmantelan red de traficantes de personas que operaba en todo el país
Cerco de seguridad se mantendrá hasta extraer al último pandillero de Cabañas
ETIQUETADO:Centros PenalesOsiris Luna MezaPandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan al “Maliante”, pandillero acusado del asesinato de un agente policial
Noticia siguiente Embarazadas en control con médicos privados tendrán acceso a jornadas de educación prenatal
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comercio entre China y El Salvador superó los US$3,600 millones en 2025, según la embajada
Política
septiembre 14, 2026
Banda El Salvador liderará desfile del 15 de septiembre
Nacionales
septiembre 14, 2026
Condenan a hombre que robó un vehículo durante un viaje por plataforma digital
Nacionales
septiembre 14, 2026
Más de 5 mil habitantes disfrutan de un moderno centro deportivo en Osicala, Morazán 
Nacionales
septiembre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?