Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director Osiris Luna confirma reducción del 50% en número de extorsiones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director Osiris Luna confirma reducción del 50% en número de extorsiones

Archivo LH
Última actualización noviembre 16, 2021 1:12 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de la entrevista “AM», el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó que gracias al bloqueo de la señal telefónica en los centros penitenciarios se ha logrado reducir un 50% el número de extorsiones en el país.

“Existe menos del 50 % de extorsiones, gracias al bloqueo efectivo de la señal que se tiene en el sistema penitenciario, nosotros eliminamos todos esos privilegios que otorgaban los gobiernos anteriores”, indicó Luna.

- Advertisement -

Tras el bloqueo, desde la llegada del Presidente Bukele, las autoridades han logrado reducir hechos delictivos como homicidios, extorsión, entre otros delitos que durante años anteriores eran ordenados desde las cárceles del país.

Asimismo, el titular de Centros Penales señaló que se están tomando medidas coercitivas para poner tras las rejas a los miembros de estructuras de pandillas implicados en la reciente alza de homicidios.

- Advertisement -

“Estamos tomando todas las medidas coercitivas que nos da la ley para poner tras las rejas a las personas que le causaron zozobra a la población salvadoreña, estos sujetos merecen estar sin ver la luz del día”, dijo Luna.

En ese sentido, desde la implementación del Plan Control Territorial, el director de Centros Penales y la SIGET trabajan de forma coordinada y verifican constantemente que no haya señal en los centros penitenciarios.

- Advertisement -
Peligroso pandillero se hacia pasar por miembro de una iglesia para no ser capturado
La Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador inaugura el árbol de Navidad más grande de Centroamérica
Ministro de Salud solicita a la población que si no es necesario exponerse no lo hagan con visita a campos santos
En libertad ex presidente de ARENA y el representante de empresa evasora de Simán
Salud y esperanza llegan hasta el último rincón de Santa Ana Centro
ETIQUETADO:ExtorsionesOsiris Luna Meza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador puso en riesgo la mayor inversión privada de su historia por desinterés de gobiernos anteriores
Noticia siguiente Director Osiris Luna a criminales : «El que siga actuando de esta manera va a parar en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sunset Park recibió numerosos visitantes previo a finalizar el 2025
Nacionales
diciembre 28, 2025
Prevén ingreso de Vientos Nortes a partir del lunes
Nacionales
diciembre 28, 2025
Ejecutan controles vehiculares en diferentes calles y carreteras del país 
Nacionales
diciembre 28, 2025
El Salvador acumula un día más con cero homicidios 
Nacionales
diciembre 28, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?