Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director Osiris Luna a pandilleros acostumbrados a lujos: “Por la mañana un pan con frijoles y por la tarde una tortilla con frijoles”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director Osiris Luna a pandilleros acostumbrados a lujos: “Por la mañana un pan con frijoles y por la tarde una tortilla con frijoles”

Archivo LH
Última actualización mayo 13, 2022 3:08 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 13, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna Meza,  se refirió este viernes de forma irónica a aquellos pandilleros acostumbrados a lujos y excesos producto de sus actividades criminales, y que ahora serán sometidos a un régimen carcelario estricto para que paguen por todos sus delitos.

“Pero en la cárcel el menú será: Por la mañana un pan con frijoles y por la tarde una tortilla con frijoles. ¡NADA MÁS!”, aseveró el director general en un mensaje contundente en su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -

Su declaración fue acompañada de las imágenes de un pandillero con evidente sobrepeso, que indica que mantenía una alimentación con privilegios gracias al dinero que extraía de actividades ilícitas contra la ciudadanía.

El sistema penitenciario del país ha sido clave en las estrategias emprendidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la lucha contra las pandillas, al someter a más de 28 mil sujetos a través del Régimen de Excepción aprobado a finales de marzo por la nueva Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

El mandatario salvadoreño ordenó, por el último repunte de homicidios, que los terroristas encarcelados en las cárceles de seguridad máxima del país duerman en el suelo sin colchonetas, con dos únicos tiempos de comida y en condiciones estrictas por sus crímenes cometidos.

“Es importante que sepan que si se tratan de pasar de listos, vamos a bajar de dos tiempos a cero tiempos de comida y veremos cuanto duran», dijo Bukele en una ocasión anterior.

- Advertisement -

«Me lleva a pensar que los que se jactaban de tener el control y el poder en nuestro país, ahora se esconden como ratas, literalmente. No lo digo como ofensa a las ratas, por supuesto», puntualizó el mandatario.

La orden fue tomada al pie de la letra por la Dirección General de Centros Penales en las penitenciarías de máxima seguridad. Mientras tanto, los reos en fase de confianza siguen desarrollando actividades del Plan Cero Ocio, a fin de retribuir con labores sociales productivas el daño que realizaron contra la ciudadanía.

https://twitter.com/OsirisLunaMeza/status/1525120834339278848?s=20&t=cThLp6K6r9AiUF7WoWwIFw
La FGR suma el delito de Expresiones de Violencia contra las Mujeres a Joel Omar Valle Leiva
Centros educativos de San Vicente Sur y La Paz Centro son parte del programa «Dos Escuelas por Día»
Mr. Wings de Soyapango podría ser sancionado por despedir a una mujer embarazada
Hasta 40 años para 20 pandilleros de la 18 por extorsionar a habitantes de Apopa
115 personas se encuentran albergadas como prevención de las fuertes lluvias
ETIQUETADO:Dirección General de Centros PenalesDirector Osiris Luna MezaPandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Agresores sexuales recibirán duras condenas, asegura diputada Alexia Rivas 
Noticia siguiente Elon Musk: «El error de Biden es que cree que fue elegido para transformar el país»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FAS conquista su título 20 y se convierte nuevamente en el rey de copas del fútbol salvadoreño
Deportes
mayo 24, 2026
Capturan a alias “El Toro”, pandillero de la Mao Mao con antecedentes desde 2014
Nacionales
mayo 22, 2026
Se viene la gran final del Clausura 2026 entre FAS y Águila
Deportes
mayo 22, 2026
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?