El titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, recordó este miércoles que las personas que realicen actos de vandalismo, que implique pintar mensajes alusivos a pandillas en paredes o muros de las comunidades del país, se enfrentarán a 15 años de prisión según las reformas del Código Penal aprobadas por la nueva Asamblea Legislativa.
“Hasta 15 años de cárcel enfrentarán los terroristas si se atreven a manchar los muros, postes y portones con mensajes alusivos a pandillas. El Salvador libre de grafitis de pandillas”, dijo el funcionario en un mensaje publicado en sus redes sociales.
La Dirección General de Centros Penales dirige la campaña “Pandillas Nunca Más”, que tiene el objetivo de eliminar los grafitis alusivos a pandillas en las comunidades, colonias y pasajes donde se ha registrado presencia de estructuras criminales y ahora cuentan con el accionar de elementos de seguridad para brindar bienestar a la población.
El esfuerzo busca impulsar las acciones extraordinarias de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador en la guerra contra las pandillas.