Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director de Bomberos explicó que pudo haber mano criminal en incendio en ex fábrica de Baterías Récord
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director de Bomberos explicó que pudo haber mano criminal en incendio en ex fábrica de Baterías Récord

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 3, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Edwin Chavarria, director de Bomberos El Salvador, explicó que pudo existir mano criminal en el incendio que se reportó el día de ayer en la ex fábrica de Baterías Récord, en San Juan Opico.

“Hemos hecho una evaluación y creemos que, prácticamente, alguien se ha involucrado para poder darle fuego”, dijo el director de Bomberos.

Asimismo, detalló que el material que se encontraba en la ex fábrica contribuyó para que de inmediato el fuego se propagara rápidamente.

“Por las circunstancias y la estructura perimetralmente hay demasiados agujeros y es probable que alguien ingresara y por ahí pudo iniciar el fuego”, reiteró.

Ad imageAd image

De forma preventiva se decidió evacuar a los habitantes de la zona afectada debido al peligro del incendio que se extendía y por el humo que contiene plomo y otros materiales tóxicos.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador fueron destinadas tres motobombas  para atender la emergencia. Tras la intervención en el lugar se establecieron las hipótesis de lo que pudo causar el siniestro.

#ControlDeIncendio | El director de @BomberosSV, Edwin Chavarría, indica de manera preliminar que hay indicios de que alguien ingresó a la exfábrica de baterías Récord y provocó el siniestro. Dijo que hay ya una investigación en curso para esclarecer el hecho. pic.twitter.com/1EmDAQz8jA

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 3, 2020
El Salvador proyecta la llegada de 3.5 millones de turistas para este 2024
Exigen que alcaldías realicen recolección de desechos para evitar inundaciones ante lluvias
Condenan a 10 años de prisión a pandillero por extorsión en San Miguel
El Salvador suma 222 días con cero homicidios durante gestión del Presidente Bukele
María Corina Machado reaparece en Oslo tras dieciséis meses en la clandestinidad
ETIQUETADO:Cuerpo de BomberosEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele ordena evacuar personas que viven alrededor de incendio donde estaba Batería Récord
Noticia siguiente San Miguel y Soyapango con tercer día consecutivo en mayor número de contagios diarios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Octubre suma cuatro días con cero homicidios en El Salvador
Nacionales
octubre 5, 2026
Capturan a motociclistas sorprendidos conduciendo ebrios en Chalatenango
Nacionales
octubre 4, 2026
Brasil entra en una fase decisiva de su carrera presidencial
Internacionales
octubre 4, 2026
Cerca de 300 niños participan en la “Pios Family Run”
Nacionales
octubre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?