Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director de Aduana confirma que siguen la pista de personas que evaden impuestos con transporte de encomiendas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director de Aduana confirma que siguen la pista de personas que evaden impuestos con transporte de encomiendas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Dirección General de Aduanas (DGA), Gustavo Villatoro, acompañó al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) a los allanamientos que se realizaron en dos bodegas ubicadas en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en La Libertad, donde encontraron mercadería que ingresaron a El Salvador de contrabando.

Villatoro afirmó que en ambas bodegas se encontraron unas 450 cajas con un peso aproximado de 100 kilógramos, que fueron ingresadas de forma ilegal para evadir derechos arancelarios e impuestos.

“Desde el día de ayer coordinamos con la Policía y la Fiscalía para ingresar a las dos bodegas donde hay una gran cantidad de encomiendas que no han pagado los impuestos”, declaró el funcionario.

Gustavo Villatoro estimó que los paquetes incautados están valorados en más de $250 mil, lo que se traduce a que los responsables quisieron evadir unos $130 mil en pago de impuestos.

Ad imageAd image

«Desde el año pasado se vienen golpeando estructuras que ingresan productos por encomiendas y que no tienen mayores controles aduaneros. Es así como se descubren las bodegas donde guardan los productos que no han pagado los impuestos», relató Villatoro.

Añadió que los bultos incautados pertenecen a una estructura delictiva que tiene más de 15 años de operar en el país.

“En los últimos diez años tomó fuerza debido a que más personas, incluso funcionarios, se involucraron en ese negocio para operar al margen de la ley», dijo.

“Vamos a seguir con las investigaciones para saber quiénes son los responsables que están detrás de la evasión de impuestos en perjuicio de las arcas del Estado, que drenan recursos que necesitamos para invertir en policías, soldados, hospitales y escuelas”, concluyó.

#ContrabandoDeMercadería | El director general de @aduanas_SV, @Vi11atoro, junto a personal de @FGR_SV y @PNCSV acompaña hoy (27.6.2020) a un allanamiento en bodegas ubicadas en Lourdes, municipio de Colón, en donde se almacenan artículos ingresados a El Salvador ilegalmente. pic.twitter.com/Dfm9X0wNK3

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 27, 2020
Embajadora Mayorga inaugura exposición «Retrospectiva Pictórica» del artista salvadoreño Óscar Molina
Ministro Rolando Castro a Jean Manes : “Trabaja de forma muy directa en un activismo político y debería hacer su trabajo diplomático”
Gobierno de El Salvador lleva paquetes alimentarios a caseríos en Santa Tecla
Ejecutan obras de rehabilitación en sistema de aguas lluvias en colonia Santa Lucía
Ordenan la captura de ex alcalde de ARENA en Yucuaiquín, La Unión, amigo de Javier Simán
ETIQUETADO:Dirección General de AduanasEncomiendasFiscalía General de la RepúblicaGustavo VillatoroPolicía Nacional Civilportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega casa por casa paquetes alimentarios en Santa Ana
Noticia siguiente Encuesta: Gustavo Acevedo lidera preferencia electoral como precandidato a la alcaldía de Santa Ana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?