Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dirección General de Albergues busca equipar a más albergues para resguardar a ciudadanos en temporada invernal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Dirección General de Albergues busca equipar a más albergues para resguardar a ciudadanos en temporada invernal

Archivo LH
Última actualización julio 9, 2022 4:56 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación prevé equipar más albergues preventivos para aumentar el rango de atención para los salvadoreños en caso de emergencias en la temporada invernal. 

Así lo confirmó el director general de la entidad, Josué García, en la entrevista de El Blog, donde reveló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca brindar protección, bienestar y seguridad a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad por lluvias.

- Advertisement -

«Actualmente, tenemos 34 albergues a nivel nacional; sin embargo, esperamos equipar aún más albergues preventivos, con el propósito de estar listos para cualquier incidencia que pueda poner en riesgo la vida de los salvadoreños», dijo el funcionario.

«Contamos con el #PlanInvernal2022 elaborado con meses de anticipación porque nos hemos preparado para intervenir oportunamente y ayudar a la población», añadió García.

- Advertisement -

Ante los efectos de las recientes lluvias, se mantienen activos cinco albergues con 103 personas resguardadas con las necesidades básicas sustentadas. Los refugios están ubicados en Industria Portuaria (Sonsonate), Casa Comunal (Sonsonate), Complejo Educativo Colón (La Libertad), Iglesia El Manantial de Amor (La Libertad), Salón Municipal (La Libertad), El Polvorín (San Salvador), Casa de la Mujer (San Salvador), Parque El Recreo (San Salvador) y otra Casa Comunal (San Salvador).

Se espera equipar más albergues preventivos, aparte de los 34 oficiales que coordina la entidad adscrita a @GobernacionSV.

Los refugios cuentan con el apoyo integral del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, así como otras entidades del Gobierno. pic.twitter.com/iiQhrEXOm0

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 9, 2022
El Salvador en camino a tener la tasa más baja de homicidios en todo el continente
Marvin Aguilar: “ARENA y el FMLN no han pedido perdón al pueblo por negociar con pandillas”
«Sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado»: Villatoro advierte a pandilleros
Presidente Bukele cuestiona silencio de ONG’s de derechos humanos ante masacres perpetradas por terroristas 
Gobierno distribuye a escala nacional 300 frigoríficos a unidades de salud
ETIQUETADO:Dirección General de AlberguesMinisterio de Gobernación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Impresionante tormenta eléctrica captó la atención de los salvadoreños desde varios puntos de la capital
Noticia siguiente El Salvador registra un nuevo día con cero homicidios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades logran la captura de peligroso pandillero extorsionista de la MS
Nacionales
agosto 19, 2025
Tribunal envía a juicio a Fidel Zavala por estafa agravada
Nacionales
agosto 19, 2025
El Salvador inaugura “Fuerzas Comando 2025” con la participación de 16 países de América
Nacionales
agosto 19, 2025
Nueva red de hospitales mejorará atención médica en El Salvador
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?