Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dirección General de Albergues busca equipar a más albergues para resguardar a ciudadanos en temporada invernal
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Dirección General de Albergues busca equipar a más albergues para resguardar a ciudadanos en temporada invernal

Archivo LH
Última actualización julio 9, 2022 4:56 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación prevé equipar más albergues preventivos para aumentar el rango de atención para los salvadoreños en caso de emergencias en la temporada invernal. 

Así lo confirmó el director general de la entidad, Josué García, en la entrevista de El Blog, donde reveló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca brindar protección, bienestar y seguridad a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad por lluvias.

«Actualmente, tenemos 34 albergues a nivel nacional; sin embargo, esperamos equipar aún más albergues preventivos, con el propósito de estar listos para cualquier incidencia que pueda poner en riesgo la vida de los salvadoreños», dijo el funcionario.

«Contamos con el #PlanInvernal2022 elaborado con meses de anticipación porque nos hemos preparado para intervenir oportunamente y ayudar a la población», añadió García.

Ad imageAd image

Ante los efectos de las recientes lluvias, se mantienen activos cinco albergues con 103 personas resguardadas con las necesidades básicas sustentadas. Los refugios están ubicados en Industria Portuaria (Sonsonate), Casa Comunal (Sonsonate), Complejo Educativo Colón (La Libertad), Iglesia El Manantial de Amor (La Libertad), Salón Municipal (La Libertad), El Polvorín (San Salvador), Casa de la Mujer (San Salvador), Parque El Recreo (San Salvador) y otra Casa Comunal (San Salvador).

Se espera equipar más albergues preventivos, aparte de los 34 oficiales que coordina la entidad adscrita a @GobernacionSV.

Los refugios cuentan con el apoyo integral del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, así como otras entidades del Gobierno. pic.twitter.com/iiQhrEXOm0

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 9, 2022
Costas salvadoreñas se convierten en un lugar perfecto para surfistas internacionales
Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe donativo de dispositivos electrónicos para estudiantes
Motociclistas accidentados en Santa Ana
Condenan a 20 años de cárcel a homicida en Sonsonate
Presidente Nayib Bukele señala que si la oposición manejara la pandemia el país sería un caos
ETIQUETADO:Dirección General de AlberguesMinisterio de Gobernación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Impresionante tormenta eléctrica captó la atención de los salvadoreños desde varios puntos de la capital
Noticia siguiente El Salvador registra un nuevo día con cero homicidios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador entrega la Orden Nacional José Matías Delgado al embajador de China
Nacionales
octubre 21, 2026
Rescatan a mujer que fue arrastrada por una crecida de un río en Chalatenango 
Nacionales
octubre 21, 2026
Extranjeros son condenados por transportar 150 kilos de cocaína en La Libertad 
Nacionales
octubre 21, 2026
Detienen al responsable de ocasionar el accidente en bulevar Los Próceres 
Nacionales
octubre 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?