Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados sin acuerdos mantendrían al país sin herramientas legales para enfrentar los efectos del COVID19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados sin acuerdos mantendrían al país sin herramientas legales para enfrentar los efectos del COVID19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:31 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este próximo miércoles los diputados de la Asamblea Legislativa realizarán una última Sesión Plenaria previo a las vacaciones agostinas, sin embargo, aún no se ha aprobado la propuesta de implementar un Régimen de Excepción para cumplir una cuarentena estricta por 15 días que permita aplanar la curva de casos positivos de COVID-19 en El Salvador.

La iniciativa de Régimen de Excepción, propuesta por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se presentó hace más de un mes, el miércoles 24 de junio, para dar cumplimiento a una resolución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional que le ordenó al órgano Ejecutivo presentar una propuesta, y al Legislativo avalar una normativa para seguir enfrentando la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado a todos los países del mundo.

- Advertisement -

Los casos de COVID-19 a nivel nacional ya rebasaron los 15,000 desde que inició la emergencia sanitaria en marzo pasado y el registro de las autoridades de salud es de 15,035 pacientes, de los cuales 6,849 siguen activos.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud (MINSAL), hubo 405 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, además de 8 fallecidos, lo que eleva a 408 las víctimas durante la epidemia.

- Advertisement -

Estos 408 nuevos casos indican una leve baja en las estadísticas, luego de que el viernes se alcanzara el pico de contagios (425) y la cifra bajara el sábado con 409 infectados.

Federico Anliker afirma que los diputados salientes han sido verdaderos traidores de la patria
FMLN dice que ya aprendió de los errores y que ahora presentará una nueva oferta al pueblo
Chino Flores cuestiona la construcción de nuevos hospitales en El Salvador
Testigo confirma que el FMLN sí pagó a mareros para movilizar el voto a favor de Sánchez Cerén en elecciones de 2014
Eduardo Amaya el candidato mejor posicionado de Oriente
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid19El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior OMS convocará al comité de emergencia ante el repunte mundial de la pandemia
Noticia siguiente «La tregua del FMLN con las pandillas fue nefasta para el país»: Luis Contreras, Analista y Consultor Internacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

20 años de prisión para miembro de la pandilla 18
Nacionales
octubre 18, 2025
Ministro de Seguridad justifica ejecución presupuestaria con resultados contundentes en lucha contra el crimen
Nacionales
octubre 18, 2025
Promueven iniciativas de desarrollo para personas en situación de movilidad humana
Nacionales
octubre 18, 2025
La pupusas sigue posicionándose como uno de los mejores 50 platillos del mundo  
Nacionales
octubre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?