Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados refuerzan Ley Contra el Crimen Organizado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados refuerzan Ley Contra el Crimen Organizado

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:08 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa la Ley Contra el Crimen Organizado, con el objetivo de redefinir este concepto y unificar los trámites relacionados a los procesos penales de todos los imputados que pertenezcan a estructuras criminales o grupos terroristas.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad, Eduardo Amaya, explicó que la reforma viene a desbaratar el sistema judicial que fue diseñado para favorecer la impunidad y no ganar la Guerra Contra Pandillas.

- Advertisement -

Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, aseguró que esta iniciativa busca redefinir el concepto de crimen organizado, ampliar sus alcances y erradicar cualquier grupo delincuencial que tenga por finalidad afectar los derechos humanos de los salvadoreños. 

«Se armonizará la actual normativa con la Ley Penal Juvenil, para unificar todo en un solo proceso contra todos los participantes de esa modalidad delictiva. Se respetan las garantías legales y constitucionales aplicables al juzgamiento a menores de edad», agregó la legisladora. 

- Advertisement -

Además, la parlamentaria señaló que el país está enfrentando una férrea lucha contra las pandillas. “Sabemos que el crimen organizado está relacionado a muchos delitos. Esta Asamblea está comprometida a respetar los derechos de todos los salvadoreños y estas reformas no son la excepción”, afirmó. 

#Plenaria79✍🏻"Con esta iniciativa se busca redefinir el concepto de crimen organizado, ampliar sus alcances y erradicar cualquier grupo delincuencial que tenga por finalidad afectar los derechos humanos de los salvadoreños", diputada @suecallejas. pic.twitter.com/vqzR9hWVpf

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) October 26, 2022
El Salvador acumula 994 días sin homicidios durante gestión del Presidente Bukele
Capturan a pandilleros de la 18 por homicidio agravado en Cuyultitlán
Autoridades redoblan esfuerzos para dejar el país libre de pandilleros
Plan Maestro de la Región Trifinio mejorará calidad de vida de casi un millón de pobladores de la zona  
Presidente de Juegos Centroamericanos: “El parque deportivo de El Salvador supera con creces al resto países en la región»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mercados municipales trabajan en horario especial previo al Día de los Fieles Difuntos
Noticia siguiente Presidente Bukele: «Este es un país que respeta a todas las religiones»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos sujetos son detenidos por conducir en estado de ebriedad 
Nacionales
octubre 16, 2025
Capturan a responsables de inyectarle veneno a una joven 
Nacionales
octubre 16, 2025
Persistirán lluvias y tormentas debido a Zona de Convergencia Intertropical 
Nacionales
octubre 16, 2025
Detención provisional para sujeto que insultó y lesionó a dos mujeres
Nacionales
octubre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?