Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados prorrogarán por 30 días el Régimen de Excepción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados prorrogarán por 30 días el Régimen de Excepción

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:56 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como resultado de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cerca de 50,000 pandilleros han sido capturados.

Hoy, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa han reafirmado que, una vez, darán sus votos para que se prorrogue por 30 días el Régimen de Excepción, medida que fue aprobada el pasado 27 de marzo. El Presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó la implementación de esta herramienta, luego de que los grupos terroristas desataran una ola de violencia, que culminó con la vida de 87 personas.

A pesar de que la medida que ha golpeado frontalmente a las estructuras criminales y terroristas que operan en el país no ha sido respaldada por los diputados de ARENA y el FMLN, los salvadoreños honrados y trabajadores aplauden su prórroga.

La medida se basa en el artículo 29 de la Constitución de la República y fue aprobada, por primera vez, el pasado 26 de marzo, con el fin de combatir a los grupos terroristas y brindarle las herramientas jurídicas necesarias al Gabinete de Seguridad.

Ad imageAd image

Y es que gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, El Salvador registra más de 170 días sin muertes violentas.

Verifican precios de venta del frijol en los principales centros de abasto en San Vicente 
Terremoto 1986 en El Salvador: daños y edificios afectados en San Salvador
Marero se quedó con las ganas de salir en libertad
El Salvador promueve industria textil en reconocido evento en Nueva York
CEL libera más de un millón de alevines en embalses para dinamizar la economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Arrestan a terrorista que ocultaba su tatuaje alusivo a la pandilla y huía del Régimen de Excepción
Noticia siguiente Avanza construcción de paso a desnivel sobre redondel de San Juan Opico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?