Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados prohibirán a empresas de seguridad que vigilante hagan turnos de 24 o hasta 72 horas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados prohibirán a empresas de seguridad que vigilante hagan turnos de 24 o hasta 72 horas

Archivo LH
Última actualización agosto 9, 2021 4:58 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, diputados que conforman la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, continuaron con la discusión sobre una iniciativa de ley de regulación de servicios privados de seguridad. Dicha comisión recibió al Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El presidente la comisión, Edgardo Mulato, explicó que la nueva propuesta, le da facultades al Ministerio de Trabajo para tutelar los derechos de los vigilantes y guardias de seguridad independientes; asimismo, un marco regulatorio de jornadas y beneficios laborales.

- Advertisement -

«Muchas agencias de seguridad han violentando por años el Código de Trabajo con sus colaboradores, adoptaron desde su nacimiento una dinámica laboral absorbente y este tipo de regulaciones son las que queremos tratar», afirmó Edgardo Mulato.

La iniciativa de Ley consiste en establecer obligatoriamente jornadas laborales de ocho horas, y se prohibirá que el vigilante realice turnos de 24, 48 o hasta 72 horas. Además, la ley consigna que el patrono deberá pagar máximo 4 horas de trabajo en horas extra por nocturnidades, haciendo un total de 12 horas al día para trabajar, como techo mínimo.

- Advertisement -

Más de 27,000 agentes son empleados en las 434 empresas de seguridad acreditadas en el Centro Nacional de Registros (CNR), más otros 10,000 que laboran de forma independiente y que no están adscritos a ninguna empresa.

#ComisiónTrabajo | "Muchas agencias de seguridad han violentando por años el Código de Trabajo con sus colaboradores, adoptaron desde su nacimiento una dinámica laboral absorbente y este tipo de regulaciones son las que queremos tratar”, diputado @EdgardoMulatoSV. pic.twitter.com/29S7mT3vWr

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) August 9, 2021
“ARENA y el FMLN se repartían el poder para beneficiarse entre ellos”: Jorge Castro
Eugenio Chicas también busca un puesto en el Parlacen
Alexia Rivas cuestiona honorabilidad y honradez de los actuales diputados
Ante inflación mundial, Gobierno entregará 2.5 millones de paquetes alimentarios para apoyar a familias más afectadas
Xavi Zablah Bukele: En Usulután están con Nuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno invertirá más de $50 millones en la reconstrucción de 200 kilómetros de carretera en la zona Occidente y Paracentral del país
Noticia siguiente Alcaldía del Puerto de La Libertad entrega Tablas de Surf a jóvenes del municipio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

2,000 personas se han salvado del agua, destaca director de Protección Civil
Nacionales
noviembre 10, 2025
Vicepresidente Ulloa participa en firma histórica para impulsar el comercio entre El Salvador y Bolivia
Nacionales
noviembre 10, 2025
Gobierno desmiente rumores: no hay escasez de frijol en El Salvador
Nacionales
noviembre 10, 2025
Diputados presentan iniciativa para construir una mega cárcel para pandilleros en Guatemala
Internacionales
noviembre 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?