Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados legislan para que más salvadoreños que viven el exterior puedan obtener su DUI
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados legislan para que más salvadoreños que viven el exterior puedan obtener su DUI

Archivo LH
Última actualización julio 12, 2021 5:43 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este lunes, diputados miembros de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa analizaron la inversión requerida para que más salvadoreños en el exterior obtengan el Documento Único de Identidad (DUI).

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario,  para el Registro Nacional de la Personas Naturales (RNP)  con el cual buscan financiar el mejoramiento y ampliación de los servicios de emisión y entrega del DUI.

- Advertisement -

«Vale la pena subrayar que los salvadoreños en el exterior, independientemente de su estatus migratorio, tienen el derecho constitucional de tener su DUI», afirmó la diputada, Suecy Callejas.

«Este es un buen espacio para decirle a nuestra diáspora que las cosas están cambiando. Estamos saldando una deuda histórica con los salvadoreños en el exterior porque ahora sí se les facilitará la obtención del DUI», agregó la parlamentaria Marcela Pineda.

- Advertisement -

La iniciativa ha sido presentada por el Ejecutivo, a fin de reforzar al RNPN con US$474 mil 712 para acercar y facilitar los servicios de la obtención del DUI a más de tres millones de salvadoreños radicados en el mundo.

Los recursos económicos que se inyectarán al RNPN permitirán, en una primera etapa del proyecto, facilitar a los salvadoreños residentes en los Estados Unidos, México, Italia, Australia y otros países la obtención del documento.

- Advertisement -

El gobierno espera atender, en esta primera etapa del proyecto, a unos tres millones de compatriotas a través de la contratación de personal para la atención a usuarios en los nuevos centros de servicio en distintas ciudades de Estados Unidos de Norteamérica.

Inicia la sesión de trabajo de la #ComisiónHacienda. Los diputados reciben al titular del @rnpn_sv, @FedeGuerreroES, para que amplíe la información relacionada con la reforma a la Ley del Presupuesto 2021 para incorporar a la institución $474 mil 712. pic.twitter.com/OxyJzEl9vd

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 12, 2021
Wendy Clavijo destaca colaboración de salvadoreños en el exterior para construir casas a familias afectadas por la tormenta Amanda
«Defenderemos cada uno de los votos», dice Xavi Zablah sobre graves inconsistencias detectadas en escrutinio final
Héctor Silva intenta dilatar por séptima vez el caso de difamación por carecer de pruebas
FMLN pagó a las pandillas para no delinquir, asegura Marvin Reyes
Candidata del PDC en estado de ebriedad causa accidente donde falleció agente del CAM
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputado Caleb Navarro: “Están nerviosos por la Comisión Especial que investigará quienes recibían sobresueldos”
Noticia siguiente Funcionarios del régimen de Maduro intentan detener al presidente interino Juan Guaidó

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¿Cuál es la diferencia entre El Niño y La Niña y cómo impactan a El Salvador?
Nacionales
mayo 19, 2026
Ministra de Educación entrega 1,900 paquetes escolares en zona fronteriza de Morazán
Nacionales
mayo 19, 2026
Inauguran puente Guastena en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango Sur
Nacionales
mayo 18, 2026
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado en La Unión Norte
Nacionales
mayo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?