Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados inician estudio de reformas a la Ley de Protección al Consumidor para atenuar crisis económica 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados inician estudio de reformas a la Ley de Protección al Consumidor para atenuar crisis económica 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:21 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Comisión de Economía de la Nueva Asamblea Legislativa iniciaron el estudio a las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, con la finalidad de armonizarla con la Ley de Procedimientos Administrativos e para incorporar nuevos aspectos que mayor protección a los consumidores.

La propuesta de reforma contiene más de 60 artículos, entre los cuales se propone modificar 43 y adicionar 17 nuevas disposiciones, algunas relacionadas con el uso de parqueos, pago de propinas, publicidad ilícita, entre otros.

«Es importante que todos estemos conscientes que el objetivo principal es velar por el consumidor y el bolsillo de los salvadoreños. Esta reforma viene de la mano para hacer más fuerte y acompañar las 11 medidas ante la inflación”, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Economía, Rodrigo Ayala.

La diputada Elisa Rosales explicó que las propuestas de reforma reforzarán las 11 medidas anticrisis aprobadas el domingo por la Asamblea Legislativa, con ello, “continuaremos estudiando esta propuesta para fortalecer más puntos y llevar más respuestas a la población”, dijo.

Ad imageAd image

Entre algunas propuestas, los legisladores estudiarán el uso de los parqueos, en donde se pretende que los proveedores se hagan responsables en caso de daños a vehículos, además de dar como mínimo 30 minutos gratis de parqueo a sus usuarios.

Denuncian que TSE no quiere inscribir candidatos de Nuevas Ideas en Morazán
Abogada Fátima Ortíz: «La disminución de ARENA y el FMLN era previsible»
Fidel Fuentes: «FMLN tiene una militancia adoctrinada que no se sienta a analizar»
Comunidades de San Salvador entregan propuestas a diputados de Nuevas Ideas, liderados por Ernesto Castro
Karina Sosa sostiene que «el FMLN está fortalecido»
ETIQUETADO:Comisión de EconomíaLey de Protección al ConsumidorReformas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele aplaude condena de cárcel impuesta a magistrado Escalante
Noticia siguiente Envían a prisión provisional a seis pandilleros por desaparición de motorista en San Martín
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cabo Verde hace historia al ser la única selección que no perdió ante los finalistas en los 90 minutos
Deportes
julio 16, 2026
Ministro Rolando Castro acusa al FMLN de debilitar al movimiento sindical
Política
julio 16, 2026
Educación impulsa nuevo modelo de educación superior con enfoque en innovación y calidad
Nacionales
julio 16, 2026
Gobierno de El Salvador facilita más de 500 atenciones médicas en hospital de campaña en Venezuela
Nacionales
julio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?