Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados Gerardo Aguilar y José García traicionaron al partido a cambio de ciudadanía estadounidense
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados Gerardo Aguilar y José García traicionaron al partido a cambio de ciudadanía estadounidense

Archivo LH
Última actualización noviembre 18, 2021 12:22 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego que esta tarde, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, llegó a la Asamblea a presentar solicitud de desafuero, contra los diputados José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar, esta mismo día, la Comisión de Legislación sesiona para conocer la solicitud.

De acuerdo con la investigación fiscal se cuentan con suficientes pruebas de audios y videos, así como bitácoras de llamadas que constatan las reuniones de los diputados con Roy García.

Entre esas pruebas hay audios donde los diputados ponen como condición obtener la ciudadanía estadounidense para generar una división en el partido Nuevas Ideas. “¿Qué quieren de nosotros? ¿Qué número ofrecen? ¿Qué piden?”, cuestionaron los diputados José García y Gerardo Aguilar a Roy García, según las pruebas.

Asimismo, en la transcripción del audio, los diputados separados, José García y Gerardo Aguilar, identifican a la persona con quien se reunirían como “la Osa Mayor”. A través de ella, pretendían obtener prebendas a cambio de desestabilizar al partido.

Ad imageAd image
https://twitter.com/PrensaCyanAL/status/1461121212113895425

De ahí, la solicitud del fiscal en la que se plantea que los diputados José García y Gerardo Aguilar sean suspendidos en el ejercicio de sus funciones y sean procesados judicialmente por el delito que se les imputa.

Alexia Rivas califica de “inaudito” que oposición creará “miedo” con campaña de supuesta cancelación del TPS 
Jorge Quintanilla es precandidato alcalde en Ozatlán, promete becas universitarias a jóvenes del municipio
Chino Flores cuestiona el costo de la vida y llama a recordar la situación económica de hace siete años
Por sustracción de documentos oficiales está siendo investigada la alcaldesa de ARENA de Chalchuapa
Interponen denuncian contra diputada Cristina Cornejo por revelar información confidencial
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanGerardo AguilarJosé GarcíaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados aprueban reformas para la sana competencia en el mercado
Noticia siguiente Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo satisfecho con creación Dirección Nacional de Obras Municipales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Economía, inflación y obras paralizadas marcan el último debate entre Lula y Flávio Bolsonaro
Internacionales
octubre 23, 2026
Bomberos controlan incendio en bodega de un establecimiento comercial en el Centro Histórico
Nacionales
octubre 23, 2026
Vicepresidente Ulloa participa en homenaje a 17 Migueleños Distinguidos 2026
Nacionales
octubre 23, 2026
FGR presenta acusación contra 564 cabecillas del Barrio 18 por 14,497 imputaciones
Nacionales
octubre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?