Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados Gerardo Aguilar y José García traicionaron al partido a cambio de ciudadanía estadounidense
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados Gerardo Aguilar y José García traicionaron al partido a cambio de ciudadanía estadounidense

Archivo LH
Última actualización noviembre 18, 2021 12:22 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego que esta tarde, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, llegó a la Asamblea a presentar solicitud de desafuero, contra los diputados José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar, esta mismo día, la Comisión de Legislación sesiona para conocer la solicitud.

De acuerdo con la investigación fiscal se cuentan con suficientes pruebas de audios y videos, así como bitácoras de llamadas que constatan las reuniones de los diputados con Roy García.

Entre esas pruebas hay audios donde los diputados ponen como condición obtener la ciudadanía estadounidense para generar una división en el partido Nuevas Ideas. “¿Qué quieren de nosotros? ¿Qué número ofrecen? ¿Qué piden?”, cuestionaron los diputados José García y Gerardo Aguilar a Roy García, según las pruebas.

Asimismo, en la transcripción del audio, los diputados separados, José García y Gerardo Aguilar, identifican a la persona con quien se reunirían como “la Osa Mayor”. A través de ella, pretendían obtener prebendas a cambio de desestabilizar al partido.

Ad imageAd image
https://twitter.com/PrensaCyanAL/status/1461121212113895425

De ahí, la solicitud del fiscal en la que se plantea que los diputados José García y Gerardo Aguilar sean suspendidos en el ejercicio de sus funciones y sean procesados judicialmente por el delito que se les imputa.

Jorge Castro destaca al Ministro Rogelio Rivas por la captura de extorsionistas que eran empleados de alcaldía gobernada por FMLN
Eugenio Chicas olvida nombre del candidato presidencial de ARENA
Prevalece la ausencia en las internas del FMLN
Gustavo Acevedo se proclama ganador con victoria contundente en Santa Ana
Siendo vicepresidente, Sánchez Cerén recibió más de $3 millones de la Partida Secreta y «otros montos» del Gobierno de Funes
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanGerardo AguilarJosé GarcíaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados aprueban reformas para la sana competencia en el mercado
Noticia siguiente Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo satisfecho con creación Dirección Nacional de Obras Municipales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele: “Cada obra inaugurada representa un paso más para El Salvador”
Nacionales
octubre 14, 2026
Con cerca de $33 millones en inversión, nuevo puente binacional es el segundo más largo del país
Política
octubre 14, 2026
“Nadie puede ver este puente y decir que no es un puente de primera”: Presidente Bukele
Política
octubre 14, 2026
Nuevo puente General Manuel José Arce beneficiará a miles de salvadoreños y fortalecerá el comercio regional
Nacionales
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?