Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados Gerardo Aguilar y José García traicionaron al partido a cambio de ciudadanía estadounidense
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados Gerardo Aguilar y José García traicionaron al partido a cambio de ciudadanía estadounidense

Archivo LH
Última actualización noviembre 18, 2021 12:22 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego que esta tarde, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, llegó a la Asamblea a presentar solicitud de desafuero, contra los diputados José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar, esta mismo día, la Comisión de Legislación sesiona para conocer la solicitud.

De acuerdo con la investigación fiscal se cuentan con suficientes pruebas de audios y videos, así como bitácoras de llamadas que constatan las reuniones de los diputados con Roy García.

Entre esas pruebas hay audios donde los diputados ponen como condición obtener la ciudadanía estadounidense para generar una división en el partido Nuevas Ideas. “¿Qué quieren de nosotros? ¿Qué número ofrecen? ¿Qué piden?”, cuestionaron los diputados José García y Gerardo Aguilar a Roy García, según las pruebas.

Asimismo, en la transcripción del audio, los diputados separados, José García y Gerardo Aguilar, identifican a la persona con quien se reunirían como “la Osa Mayor”. A través de ella, pretendían obtener prebendas a cambio de desestabilizar al partido.

Ad imageAd image
https://twitter.com/PrensaCyanAL/status/1461121212113895425

De ahí, la solicitud del fiscal en la que se plantea que los diputados José García y Gerardo Aguilar sean suspendidos en el ejercicio de sus funciones y sean procesados judicialmente por el delito que se les imputa.

La “función social” de las pandillas es causar dolor y luto en la sociedad, señala Christian Guevara
VIDEO || «Las elecciones no fueron justas ni enteramente libres», dice Rodolfo Parker tras derrota
«Nuestra diáspora había perdido sus derechos con anteriores legislaturas»: diputada Ana Figueroa
Joel Sánchez: “Hay un miedo a que ARENA gane las elecciones”
Hoy anunciarán la decisión sobre el pago de salarios e investigaciones por plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanGerardo AguilarJosé GarcíaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados aprueban reformas para la sana competencia en el mercado
Noticia siguiente Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo satisfecho con creación Dirección Nacional de Obras Municipales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a responsable de provocar accidente donde murió una persona 
Nacionales
julio 28, 2026
Localizan cuerpo de persona ahogada en playa El Pimental
Nacionales
julio 28, 2026
Promoverán más oportunidades de desarrollo para jóvenes en situación de vulnerabilidad
Nacionales
julio 28, 2026
Asamblea Legislativa aprueba nueva prórroga al Régimen de Excepción
Nacionales
julio 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?