Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados emiten dictamen favorable a proyecto de nuevo sistema de pensiones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados emiten dictamen favorable a proyecto de nuevo sistema de pensiones

Edgar Torres
Última actualización diciembre 20, 2022 1:56 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Ad Hoc de la Asamblea Legislativa aprobó, este lunes, el dictamen favorable al proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones.

Para la diputada y presidenta de la comisión especial, Suecy Callejas, la nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones es algo histórico. “Este es el primer paso para sanear un sistema que está quebrado. Por primera vez, en 26 años, los pensionados tendrán un aumento”, señaló. 

- Advertisement -

1. Se establece la pensión mínima de vejez en $400. Esto debido al aumento del 30% y ajuste de la pensión mínima actual.

2. Se eliminan las pensiones VIP. Se establece como pensión máxima $3,000. Ninguna pensión podrá ser mayor a este límite. Antes no existía este techo. ☝🏼

— Suecy Callejas Estrada (@suecallejas) December 20, 2022

Los diputados señalaron que el dictamen favorable a la nueva ley de pensiones será llevado a votación esta semana donde el pleno realizaría una sesión solo para ello.

La nueva ley previsional contempla un incremento del 30 % de las pensiones, eleva la pensión mínima a $400, mantiene la edad de jubilación en hombres y mujeres, es decir, 60 años y 55 años, respectivamente.

- Advertisement -

La futura normativa impulsada por el Gobierno del Nayib Bukele, entraría en vigencia en enero del próximo año, adelantó la diputada Callejas.

La normativa, que goza del apoyo y respaldo de la clase trabajadora y sindical del país, también establece que quienes retiraron el 25 % de anticipo no tendrán que reintegrarlo ni tampoco trabajarán más tiempo.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con esta nueva ley de pensiones también permite a los salvadoreños residentes en el exterior que puedan cotizar en el sistema de pensiones.

Las AFP recibirán menos rentabilidad, los patronos pagarán 1 % más y los trabajadores seguirán aportando lo mismo en las cotizaciones.

PNC y FAES siguen acompañando entrega de paquetes alimenticios en todo el país
Ministro Rogelio Rivas informa que se reporta una reducción del 48.7 % en extorsiones
Ministro Rolando Castro: «En 2021 hay un crecimiento de 40,459 empleos»
Cárcel por tres décadas para hombre que intentó asesinar a dos personas en la capital
FMLN «cierra filas» y busca dilatar discusión sobre fondos para el Plan Control Territorial
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorGobierno de El SalvadorNayib BukeleNuevo proyectoPensiones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades invierten en estándares de calidad para producción de café
Noticia siguiente Más de 230 mil turistas se espera recibir en vacaciones de fin de año

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Exalcaldesa de Soyapango enfrenta audiencia por presuntos despidos ilegales y desobediencia
Nacionales
mayo 27, 2026
El Salvador y España conmemoran 40 años de cooperación y compromiso a favor del desarrollo de la población
Nacionales
mayo 27, 2026
Alcaldía advierte sanciones a quienes continúen tirando basura en la vía pública
Nacionales
mayo 27, 2026
Redes sociales viralizan versión sobre supuesto caso relacionado con “Viejo Lin”
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?