Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados emiten dictamen favorable a iniciativas para la recuperación económica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados emiten dictamen favorable a iniciativas para la recuperación económica

Archivo LH
Última actualización julio 12, 2021 9:46 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


En la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de este día acordaron dictamen favorable a la solicitud de financiamiento presentadas por parte del Ministerio de Hacienda la semana pasada.

Entre las propuestas ratificadas por la comisión de Hacienda están: Financiamiento para el Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica implementadas en Beneficio de las Empresas y el Empleo afectados por el COVID-19; y reforma al decreto legislativo N°686 relacionada con el Financiamiento Parcial de Medidas Económicas Compensatorias implementadas por la Emergencia del COVID-19 en El Salvador.

- Advertisement -

Estos recursos solicitados buscan dinamizar la economía salvadoreña y ayudar a los negocios que se vieron afectados por la pandemia a causa del Covid=19, y la recuperación de empleos.

Además, la mayoría de los parlamentarios ratificó la reforma a la Ley del Presupuesto 2021 a efecto de incorporar al RNPN $474 mil 712 para financiar el proyecto «Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Emisión y Entrega del DUI en los Estados Unidos y otros países».

- Advertisement -

En ese sentido, el dinero erogado desde el Fondo General de la Nación para costear el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) ahora será reembolsados a la caja fiscal del Estado, mismos que serán utilizados para cumplir diferentes compromisos.

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1414649384260837378?s=19

- Advertisement -
Ernesto Castro: «La desconexión con la realidad que tienen algunas organizaciones es ridícula»
En el 2006 actos violentos por parte de turbas del FMLN atentaron contra el TSE y la democracia en el país
“Desde la Asamblea Legislativa se ha propuesto crear una Ley de Pensiones justa y digna”: Rodrigo Ayala
Xavi Bukele: “Ayer, querían darle golpe al Presidente y hoy amanecieron pensando que nadie se iba a acordar”
Will Salgado se perfila a ser el próximo alcalde de San Miguel, revela encuesta
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaMinisterio de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Avanza gestión del Alcalde Gustavo Acevedo para la construcción del nuevo Mercado Central en Santa Ana
Noticia siguiente Con apoyo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele se aplicará tamizaje metabólico neonatal, en todo el país de forma permanente

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Paraguay acuerdan marco de cooperación bilateral 2026-2028
Nacionales
abril 15, 2026
El Salvador anuncia vuelos directos diarios con Guatemala
Nacionales
abril 15, 2026
El Salvador rompe récords de turismo en 2026
Nacionales
abril 15, 2026
Doctor SV impulsa la modernización del sistema de salud en El Salvador, destaca Carlos Acevedo
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?