Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados electos de Nuevas Ideas prometen endurecer leyes para sancionar a quienes provoquen incendios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados electos de Nuevas Ideas prometen endurecer leyes para sancionar a quienes provoquen incendios

Archivo LH
Última actualización abril 3, 2021 7:12 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 3, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Diputados electos del partido Nuevas Ideas, se comprometieron con el Presidente de la República, Nayib Bukele y con la ciudadanía, en legislar para endurecer las leyes y así poder sancionar a la personas que de forma intencional provoquen incendios en zonas forestales y áreas protegidas del país.

Las reacciones de los legisladores electos se dan luego que el Presidente  Bukele por medio de su cuenta de twitter pidiera “penas drásticas para quienes los ocasionen de forma intencional”. 

En el mismo mensaje, el mandatario hacía una reflexión sobre los incendios que son reportado todos los días, en un momento que toda la región se ve afectada por el incremento de ráfagas de vientos y donde hay ausencia de lluvia.

Incendios todos los días…

Y con viento y sin lluvia, una labor titánica para nuestros héroes.

La nueva @AsambleaSV deberá establecer penas drásticas para quienes los ocasionen intencionalmente. https://t.co/Z29pFYQvhl

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 3, 2021

Uno de los primeros en comprometerse fue el diputado electo Ernesto Castro, quien dijo que extrañamente los incendios en los últimos días se han incrementado sospechosamente.

Ad imageAd image

“La cantidad de incendios se ha elevado ridículamente. Es difícil no sospechar que hay algo detrás. Nos enfrentamos a personajes desesperados a diario”, expresó en su cuenta de twitter.

“Que quede claro: la próxima Asamblea llevará a la justicia a los responsables de estos irreparables daños al medio ambiente”, advirtió Castro.

En esa misma línea, se expresó Raúl Chamagua, diputado electo por el departamento de Sonsonate, quien dijo que va a legislar de manera responsable, y a favor de la protección del Medio Ambiente.

“No podemos seguir teniendo leyes tibias que dejen de menos la protección de nuestra flora y fauna salvadoreña. Mi voto estará listo para leyes más duras a quienes provoquen daños al medio ambiente”, recalcó.

También el diputado electos Christian Guevara dijo que su voto estaba listo para endurecer las leyes por este delito.

“No podemos quemar nuestro futuro por unos irresponsables. Que paguen por sus actos y nuestra bancada buscará más recursos para el Cuerpo de Bomberos”.

Otros diputados electos que se comprometieron con sus votos fue Dania González, Sandra Yanira Martínez y Alexia Rivas.

En los últimos días, miembros del cuerpo de Bomberos junto a otras instituciones como Fuerza Amada, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de Protección Civil y entidades de socorro sofocaron incendios en Nejapa, en San Blas y en San Martín.

Incrementará la nubosidad en algunos puntos del país 
Avanza Plan Bacheo de calles en Santa Ana
Ministerio de Salud velará por aplicación de ley sobre protección a la leche materna
Tahnya Pastor: “Nunca había visto la realización de un allanamiento armados”
Capturan a sujeto que asesinó a su pareja sentimental en Santa Ana 
ETIQUETADO:Nuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sancionan a unidades de transporte colectivo por incumplimiento de la ley
Noticia siguiente Presidente Bukele reaciona ante disturbios entre policías y ciudadanos en Bruselas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?