Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados desaforados podrían ser sancionados con 2 a 4 años de prisión
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados desaforados podrían ser sancionados con 2 a 4 años de prisión

Editor GM
Última actualización octubre 1, 2023 11:12 AM
Por Editor GM
Publicado febrero 14, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Sobre el proceso de desafuero de los diputados de la Bancada Cyan, José García y Gerardo Aguilar, el abogado William Paredes explicó que, según el Código Penal, un funcionario que reciba una dádiva podría ser sancionado con 2 a 4 años de prisión e inhabilitación de su cargo.

“Previamente, debían recibir un desafuero para luego ser juzgados por la Fiscalía General de la República (FGR), como cualquier ciudadano. Ahora enfrentan un proceso y con las pruebas del caso se determinará si son culpables o no”, indicó el abogado William Paredes.

- Advertisement -

Paredes argumentó que, la Constitución de la República establece un criterio claro para cuando un funcionario comete delitos oficiales o comunes.

“En el caso de los diputados ya se estableció que hay lugar a formación de causa, con base a las pruebas preliminares que se tienen. Con eso se cumple el mecanismo establecido por la Constitución”, señala William Paredes, sobre los legisladores Gerardo Aguilar y José García.

- Advertisement -

Según Paredes, la FGR puede proceder ya en el tribunal competente, para que los parlamentarios sean juzgados por los posibles delitos cometidos. El cohecho impropio está regulado en el Código Penal.

Margarita Escobar, Donato Vaquerano, Rodrigo Ávila y Carlos Reyes, entre los diputados señalados por corrupción que siguen en la Asamblea Legislativa
«Pese al bloqueo del FMLN-ARENA, nuestro Gobierno logró gestionar recursos a mujeres y familias viveristas de café»: Gustavo Acevedo
“La Ley de Agua es una deuda que dejaron las administraciones anteriores en la Asamblea”: Sandra Martínez
Diputada del PARLACEN, Cecilia Rivera: Estamos listos para usar las herramientas legales para combatir la corrupción y evitar más impunidad
Lorena Fuentes se compromete a respaldar mejoras a la red vial y buscar el desarrollo del país
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanDesafueroEl SalvadorNuevas IdeasTraición
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Will Salgado destaca el trabajo que desarrolla la administración del Presidente Nayib Bukele
Noticia siguiente Comisión que investiga sobresueldos cita a exdiputada del FMLN, Yanci Urbina

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca el modelo salvadoreño como ejemplo internacional de seguridad
Nacionales
enero 30, 2026
“Nuestro hijo tenía barreras en su educación, hasta que llegó un centro escolar renovado y accesible”: la historia de una familia en el contexto de Dos Escuelas por Día en El Salvador
Nacionales
enero 30, 2026
Presidente Bukele cuestiona enfoque internacional de derechos humanos
Nacionales
enero 30, 2026
Presidente Bukele destaca transformación de El Salvador en seguridad pública
Nacionales
enero 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?