Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de oposición niegan sus votos para extender Régimen de Excepción para combatir las pandillas  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de oposición niegan sus votos para extender Régimen de Excepción para combatir las pandillas  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los partidos de oposición dieron la espalda a los salvadoreños, luego de negar sus votos a la prórroga por 30 días más del régimen de excepción que busca salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Con 67 votos la Asamblea Legislativa aprobó extender la medida contra los grupos que por décadas han llevado luto y dolor a la familia salvadoreña. ARENA se abstuvo, FMLN y VAMOS votaron en contra, y Nuestro Tiempo ni siquiera votó porque su representante no asistió a la plenaria.

Desde que inició la nueva legislatura ARENA, FMLN, y el resto de partidos de oposición, han negado sus votos a importantes programas como el Plan Control Territorial; tampoco no aprobaron los fondos para dotar de equipo a las instituciones de seguridad pública, no han apoyado el Régimen de Excepción y se han declarado a favor de que se le respeten los derechos humanos de pandilleros.

“Que quede claro: el FMLN y Vamos votaron en contra y ARENA se abstuvo. Ellos no están a favor del régimen de excepción, ellos están del lado de los criminales. Simple”, expresó en la red social Twitter el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara.

Ad imageAd image

Por su parte, el diputado Villatoro, destacó que ampliar el régimen es una herramienta que la población honesta y honrada respalda para seguir luchando contra los grupos terroristas. “Vamos a seguir trabajando el tiempo que sea necesario para garantizar su seguridad”, aseguró.

Roger Arias afirma que Presidente Bukele tienen todo el derecho de participar en elecciones 2024
Presidente Bukele advierte a jueces que intenten liberar a Saca serán procesados y puestos en prisión
ARENA y FMLN pactaron con pandillas previo a elecciones presidenciales del 2009 y 2014
Diputado Ernesto Castro condena falsas acusaciones del diplomático estadounidense, Brian Nichols
Ernesto Castro sobre inscripción del Presidente Bukele y Ulloa: “Es una fórmula que le ha dado buenos resultados al país”
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorFMLNNuestro TiempoRégimen de ExcepciónVAMOS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Honduras sigue los pasos de El Salvador: Presidenta Xiomara Castro declara estado de excepción en Colón
Noticia siguiente Asamblea aprueba Ley Transitoria para dotar de armas a la PNC y Fuerza Armada en el marco del Régimen de Excepción  
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele informa que rescatistas salvadoreños continúan búsqueda de sobreviviente en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
Presentan nueva ruta directa: Madrid- San Salvador y Barcelona San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Presidente de Paraguay decreta feriado nacional tras la victoria sobre Alemania
Deportes
junio 30, 2026
Empresas chinas buscan ampliar los negocios con El Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?