La diputada de la Bancada Cyan, Dania González, anunció que como Comisión Financiera están preparando un quinto acto de justicia que vaya en beneficio de los derechohabientes.
Destacó que, como Bancada Cyan están superando el trabajo de las pasadas legislaturas, haciendo que la Nueva Asamblea Legislativa tenga un impacto positivo en los ciudadanos, a través de políticas justas y de inclusión.
Entre los actos de justicia financiera que han sido aprobados por los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa están:
Las reformas a la Ley Contra la Usura con las que se frenarán las prácticas abusivas que los bancos, prestamistas, casa de empeño, entre otros, han cometido contra los salvadoreños.
Además, los diputados de la Asamblea Legislativa han aprobado reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito con el fin de proteger los derechos patrimoniales de los usuarios del sistema financiero, principalmente de quienes son tarjetahabientes.
Entre las modificaciones está la prohibición para el cobro de membresía a tarjetas de crédito con límite de disponibilidad menor o igual a $2,000. Tampoco se podrán emitir tarjetas que no hayan sido solicitadas por las personas.
La presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, aseguró que están legislando para proteger los derechos económicos de la ciudadanía estableciendo medidas legales.