Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de Nuevas Ideas lamentan que las extorsiones hayan frenado el desarrollo del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de Nuevas Ideas lamentan que las extorsiones hayan frenado el desarrollo del país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Bancada Cyan, Mauricio Ortiz y Giovanny Zaldaña, criticaron que por décadas los gobiernos de ARENA y FMLN no hicieron nada por frenar a las pandillas que, a través del cobro de “la renta”, frenaron el desarrollo del país.

“El pago de las extorsiones evitó el desarrollo de El Salvador porque esos fondos que cobraban a grandes, medianos, pequeños, y micros empresarios no llegaban al Estado”, manifestó Zaldaña. 

- Advertisement -

El legislador expresó que, con los resultados del Régimen de Excepción, se ha confirmado el alcance que tenían las estructuras criminales, ya que los $1.2 millones que se les ha incautado es muy alto, lo que demuestra que son una estructura criminal muy organizada, que estuvo alimentándose de la economía de los salvadoreños.

Diputados de Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz y Giovanny Zaldaña

Por su parte, Ortiz señaló que históricamente la población ha sufrido y mucha gente ha tenido que pagar grandes cantidades de dinero para salir adelante, por lo que el problema de la renta impuesta por los pandilleros debe erradicarse.

- Advertisement -

Agregó que las pandillas son un cáncer que fue heredado por los gobiernos anteriores, pero con el trabajo articulado entre el Gobierno, la Asamblea Legislativa y las autoridades, ahora se están atacando de forma valiente.

Christian Guevara y Evelyn Merlos gestionan ayuda a mujer que fue humillada por el alcalde del PCN de Texistepeque
Bertrand Galindo plantea que no existen mecanismos para revertir los fallos de la Sala Constitucional
Esposa e hija de diputado Alberto Romero abandonan el país
ARENA marginó a diputado suplente de Margarita Escobar por apoyar propuesta que beneficiaría al pueblo
Nuevas Ideas obtendría 54 escaños en la Asamblea Legislativa: magistrado del TSE
ETIQUETADO:ARENA FMLNBancada CyanPandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lluvias intensas dejan viviendas afectadas y árboles caídos
Noticia siguiente Morena Valdez: “Vamos a ser anfitriones de las futuras estrellas del surf»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La destrucción del Puente Cuscatlán: cuando la guerra quebró la conexión y la esperanza del oriente
Especiales
enero 2, 2026
Luna de Lobo abre el 2026 con un llamado ancestral bajo el cielo de enero
Especiales
enero 2, 2026
Altas temperaturas de hasta 36° Celsius para este viernes en El Salvador
Nacionales
enero 2, 2026
El Salvador consolida una histórica reducción de la violencia bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele
Nacionales
enero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?