Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de ARENA y VAMOS afirman que no asistirán a la sesión solemne
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de ARENA y VAMOS afirman que no asistirán a la sesión solemne

Los diputados de oposición han expresado que no participarán en la sesión plenaria solemne que se realizará mañana con motivo de la ceremonia de investidura presidencial de Nayib Bukele, pese a que el reglamento interior de la Asamblea Legislativa indica que es una obligación.

Edgar Torres
Última actualización mayo 31, 2024 10:46 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 31, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de oposición Marcela Villatoro, Francisco Lira y Claudia Ortiz, de ARENA y VAMOS, respectivamente, han expresado que no participarán en la sesión plenaria solemne que se realizará mañana con motivo de la ceremonia de investidura presidencial de Nayib Bukele, pese a que el reglamento interior de la Asamblea Legislativa indica que es una obligación y un deber de sus parlamentarios asistir a las sesiones plenarias.

Dicha norma establece como obligación y deber de los diputados “asistir puntualmente y estar presentes en las sesiones de las comisiones legislativas que integran, en las sesiones plenarias y demás actividades oficiales a las que sean convocados”.

Ernesto Castro, presidente del Primer Órgano del Estado, convocó a los diputados a la sesión plenaria solemne de investidura presidencial; sin embargo, los tres legisladores de oposición afirman que no irán, argumentando que la elección de Bukele es inconstitucional.

El jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, asegura que la inasistencia anunciada es por temor a que sean “abucheados” por el pueblo, como ocurrió el 1.º de junio de 2019, cuando Bukele asumió su primer mandato.

Ad imageAd image
Diputados avalan que más de 2,000 escuelas públicas sean legalizadas para iniciar su reparación 
Christian Guevara: «En 2021 los diputados actuales buscarán sus votos en las cárceles»
Marcha de Vendedores de La Tiendona evidencia discrepancias entre Ernesto Muyshondt y el COENA
Acuerdan quitarle el fuero al diputado Arturo Magaña para que sea juzgado por trágico accidente
Asamblea garantiza desarrollo de importantes espacios públicos de cuatro departamentos
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaInvestidura presidencialNayib BukeleOposiciónSesión solemneVAMOS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandilleros condenados hasta 101 años de cárcel por diferentes delitos
Noticia siguiente Delegados y representantes internacionales arriban al país para asistir a la Investidura Presidencial de Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandilleros de la MS reciben condenas de hasta 75 años de prisión por diversos delitos
Nacionales
julio 16, 2026
Soldados localizan a miembro de la MS buscado por su vínculo con extorsiones
Nacionales
julio 16, 2026
FIFA respalda a Iván Barton y descarta dudas sobre su desempeño en la semifinal del Mundial 2026
Deportes
julio 16, 2026
Vicepresidente Ulloa sostiene encuentro con empresa tecnológica interesada en desarrollar proyectos de IA
Nacionales
julio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?