Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de ARENA se apresuran por crear una ley para regular el agua en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de ARENA se apresuran por crear una ley para regular el agua en el país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:18 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de ARENA, Marta Batrés, a través de sus redes sociales, manifestó su compromiso de aprobar urgentemente una Ley del Agua; sin embargo, la propuesta del partido de derecha consiste en una mayoría privada dentro del comité que sería el encargado de velar y regular el recurso hídrico.

 “Hemos retomado el estudio de la Ley de Agua, en la Comisión de Medio Ambiente, bajo el compromiso de seguir priorizando el derecho humano a este recurso y aprobarla lo antes posible”, señaló la diputada.

- Advertisement -

Muchas organizaciones sociales han denunciado que la propuesta presentada por ARENA, es una forma de entregar el recurso del agua a la empresa privada, es decir, un privatización del recurso hídrico.  Actualmente ARENA tiene 37 diputaciones dentro de la Asamblea Legislativa, lo que significa que podría tener oportunidad de aprobar una ley que entrega a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) dos de cinco votos necesarios en el comité que tomará decisiones que van desde los permisos para explotar el recurso hasta las tarifas.

Actualmente una normativa que regule el derecho humano al agua lleva 14 años de estar en la Asamblea Legislativa sin ser aprobada. Los diputados no descartan aprobar una ley antes de finalizar su período

- Advertisement -

Por lo contrario, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido enfático que desde el Ejecutivo no se aprobará ninguna ley que no garantice el derecho humano al recurso del agua, Además, en diferentes ocasiones ha hecho el llamado a que los parlamentarios abran el debate en la Asamblea Legislativa.

Ernesto Castro : “Nuevas Ideas presentará una iniciativa de ley para que los panfletos paguen impuestos”
Asamblea aprueba autorizar la donación de inmuebles para la creación de CUBOS
Presidente Bukele ante iniciativa de destitución: «Ahora le quieren echar la culpa a uno solo»
Dania González : “No solo lo dicen las encuestas, lo dice la gente en el territorio»
Pese a cuestionamientos de la Sociedad Civil, a medianoche Asamblea juramenta nuevos magistrados de CCR
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policía realiza acciones preventivas contra el robo y hurto de ganado
Noticia siguiente Defensoría del Consumidor informa que más de 8 universidades deberán reintegrar inversión a estudiantes por gastos de graduación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Portugal fortalecen cooperación en justicia y seguridad
Nacionales
abril 15, 2026
Concejo Municipal destituye a alcalde de Chalatenango Sur y notifica al TSE
Nacionales
abril 15, 2026
Familias afectadas por incendio en Comasagua recibirán apoyo para reconstrucción de viviendas
Nacionales
abril 15, 2026
Condenan a ocho años de prisión a sujeto por robo agravado
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?