Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentaron esta tarde a la Asamblea Legislativa  el anteproyecto de la Ley General de Recursos Hídricos que saldará una deuda histórica heredada de administración pasadas.

Se han fijado un plazo de 90 días, para que los nuevos diputados aprueben una ley que garantice que este recurso no sea privatizado, algo que no se logró hacer en más de 20 años, durante las legislaturas anteriores.

«Nosotros nos comprometemos que en los próximos tres meses vamos a trabajar arduamente y le vamos a dar la importancia que se necesita. El recurso hídrico debe ser público, no privado», dijo el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

«Han sido más de 20 años los que ha durado la discusión de este  tema. Nosotros nos comprometemos a trabajar arduamente en los próximos tres meses. Vamos a trabajar para que hayan resultados y se garantice el derecho fundamental al agua“, dijo el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Ad imageAd image

Aseguró que  formarán una comisión ad hoc que se dedicará exclusivamente a este tema. «Vamos a revisar artículo por artículo, párrafo por párrafo, para garantizarle al pueblo que esta ley sea lo que realmente está esperando», agregó.

Por su parte, Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, aseguró que el Presidente Nayib Bukele le pide a la Asamblea Legislativa prohibir toda intención de que el agua se privatice.

«El fin primordial del Estado y de este Gobierno es la persona humana y por eso venimos a presentar hoy esta propuesta de ley.  Vamos a saldar una deuda histórica, esto nos llena de satisfacción», agregó.

Mauricio Funes sale en defensa de Paolo Lüers, ambos implicados en el pacto entre pandillas
Presidente Bukele cuestiona gane de ARENA en San José Guayabal tras hallazgo de material electoral
López Davidson divide al partido ARENA por su alianza con el FMLN
Caleb Navarro asegura que van a investigar a profundidad ONGs de fachada
Alexia Rivas lamenta que los diputados no hayan dado prioridad a los jóvenes y bloquearan el Plan Control Territorial
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele envía a la Asamblea Legislativa propuesta de Ley del Agua
Noticia siguiente «Nuestro país solo va a avanzar si no caemos en la desinformación de los de la esquina (ARENA-FMLN)»: Presidente Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Equipos salvadoreños refuerzan las condiciones de seguridad sanitaria en La Guaira
Nacionales
julio 4, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en el Centro Histórico
Nacionales
julio 4, 2026
Presidente Nayib Bukele resalta acompañamiento integral a la niñez afectada por los sismos en Venezuela
Nacionales
julio 4, 2026
El Salvador mantiene tendencia de cero homicidios y acumula 158 días sin asesinatos en 2026
Nacionales
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?