Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentaron esta tarde a la Asamblea Legislativa  el anteproyecto de la Ley General de Recursos Hídricos que saldará una deuda histórica heredada de administración pasadas.

Se han fijado un plazo de 90 días, para que los nuevos diputados aprueben una ley que garantice que este recurso no sea privatizado, algo que no se logró hacer en más de 20 años, durante las legislaturas anteriores.

- Advertisement -

«Nosotros nos comprometemos que en los próximos tres meses vamos a trabajar arduamente y le vamos a dar la importancia que se necesita. El recurso hídrico debe ser público, no privado», dijo el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

«Han sido más de 20 años los que ha durado la discusión de este  tema. Nosotros nos comprometemos a trabajar arduamente en los próximos tres meses. Vamos a trabajar para que hayan resultados y se garantice el derecho fundamental al agua“, dijo el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

- Advertisement -

Aseguró que  formarán una comisión ad hoc que se dedicará exclusivamente a este tema. «Vamos a revisar artículo por artículo, párrafo por párrafo, para garantizarle al pueblo que esta ley sea lo que realmente está esperando», agregó.

Por su parte, Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, aseguró que el Presidente Nayib Bukele le pide a la Asamblea Legislativa prohibir toda intención de que el agua se privatice.

- Advertisement -

«El fin primordial del Estado y de este Gobierno es la persona humana y por eso venimos a presentar hoy esta propuesta de ley.  Vamos a saldar una deuda histórica, esto nos llena de satisfacción», agregó.

Presidente Bukele: “¡Qué orgulloso me siento de los diputados de la Bancada Cyan!”
Presidente Bukele informa que alcaldes que realicen eventos masivos serán sancionados y procesados penalmente
Empresas de seguridad privada son las que más vulneran derechos laborales de empleados
Ernesto Castro confirma que la Asamblea aprobará reformas para que delitos de corrupción no pierdan vigencia
Jorge Castro: Alcaldía de ARENA en Santa Ana cada día demuestra su incapacidad
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele envía a la Asamblea Legislativa propuesta de Ley del Agua
Noticia siguiente «Nuestro país solo va a avanzar si no caemos en la desinformación de los de la esquina (ARENA-FMLN)»: Presidente Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca transformación de edificio emblemático del Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Nacionales
marzo 29, 2026
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
El Salvador Family Friendly
El Salvador revoluciona el turismo regional con el lanzamiento de su nueva estrategia y plataforma digital «Family Friendly»
Nacionales
marzo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?