Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentaron esta tarde a la Asamblea Legislativa  el anteproyecto de la Ley General de Recursos Hídricos que saldará una deuda histórica heredada de administración pasadas.

Se han fijado un plazo de 90 días, para que los nuevos diputados aprueben una ley que garantice que este recurso no sea privatizado, algo que no se logró hacer en más de 20 años, durante las legislaturas anteriores.

- Advertisement -

«Nosotros nos comprometemos que en los próximos tres meses vamos a trabajar arduamente y le vamos a dar la importancia que se necesita. El recurso hídrico debe ser público, no privado», dijo el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

«Han sido más de 20 años los que ha durado la discusión de este  tema. Nosotros nos comprometemos a trabajar arduamente en los próximos tres meses. Vamos a trabajar para que hayan resultados y se garantice el derecho fundamental al agua“, dijo el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

- Advertisement -

Aseguró que  formarán una comisión ad hoc que se dedicará exclusivamente a este tema. «Vamos a revisar artículo por artículo, párrafo por párrafo, para garantizarle al pueblo que esta ley sea lo que realmente está esperando», agregó.

Por su parte, Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, aseguró que el Presidente Nayib Bukele le pide a la Asamblea Legislativa prohibir toda intención de que el agua se privatice.

- Advertisement -

«El fin primordial del Estado y de este Gobierno es la persona humana y por eso venimos a presentar hoy esta propuesta de ley.  Vamos a saldar una deuda histórica, esto nos llena de satisfacción», agregó.

Edgardo Mulato: El Salvador esta viviendo una situación inédita respecto a las elecciones
Roy García: Un Judas “conspirando” contra la voluntad de los salvadoreños
Conan Castro llama a Yanci Urbina y Rodolfo Parker a separarse de Comisión de Antejuicio por ética
Reformas al Código Penal protegerá la integridad de los salvadoreños, asegura la diputada Alexia Rivas  
Candidata del PDC, Karina Mendizábal, buscará conciliar con familia de agente del CAM
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele envía a la Asamblea Legislativa propuesta de Ley del Agua
Noticia siguiente «Nuestro país solo va a avanzar si no caemos en la desinformación de los de la esquina (ARENA-FMLN)»: Presidente Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La ruta del placer: el tour más discreto del Día del Amor y la Amistad en San Salvador
Especiales
febrero 14, 2026
Incendio en el centro de San Salvador deja cinco fallecidos y continúan labores de remoción
Nacionales
febrero 14, 2026
FAS y Alianza encienden la rivalidad en el Día de la Amistad con el clásico nacional
Deportes
febrero 14, 2026
Shakira invita una “fiesta de banderas” en su concierto del 14 de febrero en El Salvador
Nacionales
febrero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?