Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprueban reformas a la Ley de CEL para evitar ilegalidades en megaproyectos como El Chaparral
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados aprueban reformas a la Ley de CEL para evitar ilegalidades en megaproyectos como El Chaparral

Archivo LH
Última actualización agosto 24, 2021 11:01 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con 63 votos la Asamblea Legislativa aprobó las reformas de Ley que propuso la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL). Estas reformas a la Ley de CEL permitirán a la autónoma, invertir en proyectos de energía, garantizar la transparencia y la fiscalización dentro de la institución, incluyendo todas sus sociedades, e incorpora normativas internacionales para la construcción de megaproyectos.

De acuerdo con el presidente de CEL, Daniel Álvarez, uno de los principales objetivos con estas modificaciones es poder ayudar con la economía de miles de familias salvadoreñas, ya que una de las reformas permitirá disminuir los precios de la energía eléctrica y que esta sea ratificada como un servicio público.

Por su parte, el diputado de la Bancada Cyan, Rodrigo Ayala destacó la relevancia de hacer modificaciones a una ley que data de 1948, la cual nunca había sido reformada de fondo.

«Hemos hecho un estudio técnico y un análisis exhaustivo y ahora con estas reformas se impulsa el desarrollo de fuentes de energía renovables y permite la inversión para la diversificación de la matriz energética de nuestro país», afirmó Rodrigo Ayala.

Ad imageAd image

«Estamos dando un primer paso para establecer el mecanismo para la reducción, a mediano y largo plazo, del precio de la energía eléctrica. Esto impactará de manera positiva el bolsillo de los salvadoreños», agregó la diputada Elisa Rosales.

#SesiónPlenaria17✍🏻 Con 63 votos a favor, aprobamos las reformas a la Ley de la @CEL_ElSalvador, las cuales permitirán transformar la institución, invertir en más proyectos de energía, diversificar la matriz energética y fiscalizar a sus sociedades. pic.twitter.com/1UkMF7ucuK

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) August 24, 2021
FMLN cuestiona el voto hecho por los salvadoreños en el exterior
Población reprueba gestión del alcalde de Santa Tecla, según estudio de la UFG
Claudia Ortiz afirma que en VAMOS están enfocados en ser la “alternativa” para el país
Eugenio Chicas reconoce la falta de oportunidades de la oposición para las elecciones de 2024 
Diputada Margarita de Escobar vinculada a sobresueldos; este día la Asamblea creará Comisión para investigar esos ilícitos
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Arranca primer Diplomado Internacional de Cuidados Intensivos dirigido a profesionales de enfermería
Noticia siguiente Presidente Bukele informa remodelación de cuatro áreas de pequeña cirugía del Hospital Bloom
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador actualiza su plan de acción para atender a personas en movilidad humana
Nacionales
octubre 8, 2026
FAS remonta y derrota a Alianza
Deportes
octubre 8, 2026
Video| «¡Juguemos juntos!», el llamado de la Primera Dama para impulsar el desarrollo de la niñez salvadoreña
Nacionales
octubre 8, 2026
El Amatillo concentra el mayor flujo de hondureños durante la Semana Morazánica
Nacionales
octubre 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?