Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprueban inversión histórica para la Primera Infancia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados aprueban inversión histórica para la Primera Infancia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó la adquisición $100 millones para el financiamiento de la iniciativa “Mejora de Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer y Aprender”, fondos que serán adquiridos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, se adquirieron $250 millones del Banco Mundial para la iniciativa “Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador”.

- Advertisement -

El objetivo de la iniciativa Crecer y Aprender Juntos es realizar una transformación del sistema educativo público para garantizar el desarrollo infantil temprano de la niñez salvadoreña. Estos fondos serán ejecutados por el Ministerio de Educación.

El financiamiento se dividirá en cuatro componentes: $153.9 millones para mejorar los ambientes físicos de aprendizaje de primera infancia en los centros públicos educativos. $47.6 millones para asegurar los estándares de calidad estructurales para la primera infancia. $32.6 millones para la formación de docentes y directores del sector público, con el fin de mejorar la calidad educativa en primera infancia. Y $15.1 millones para fortalecer la capacidad de gestión del Ministerio de Educación.

- Advertisement -

“Estamos aquí para cambiar la realidad de los niños. Estos fondos se van a invertir en lo correcto, no se van a ir de viaje… Con esto iniciamos el camino a saldar una deuda histórica de $37 mil millones. Si este dinero no se hubiera ido en corrupción, probablemente no estaríamos con la necesidad de hacer esta inversión”, dijo la diputada Suecy Callejas.

Candidatos a diputados de Nuevas Ideas firmarán carta de compromiso con la diáspora salvadoreña
Xavi Zablah Bukele ante captura de alcalde de ARENA : “Mañana vuelven a pedir perdón y ya”
Presidente Nayib Bukele condena que acciones contra la delincuencia no tienen el respaldo de Estados Unidos
Identifican múltiples indicios de corrupción en administración del prófugo Mauricio Funes
Alcalde de Ilopango, Adán Perdomo pide disculpas por llevase los Paquetes Alimentarios a la sede de ARENA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mario Durán pide que Ernesto Muyshondt sea llevado ante tribunales por corrupción en la alcaldía de San Salvador
Noticia siguiente “Vamos a romper con el sistema corrupto que han venido gestando en estos últimos años»: Lorena Fuentes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Soldado detenido tras disparo accidental que causó la muerte de una persona
Nacionales
noviembre 7, 2025
Reciben nuevo cargamento de ayuda humanitaria para la parroquia de Westmoreland, Jamaica
Nacionales
noviembre 7, 2025
Capturan a dos hombres por homicidio en Tamanique, La Libertad Costa
Nacionales
noviembre 7, 2025
Prevén algunas lluvias puntuales en cordilleras Apaneca-Ilamatepec y Bálsamo
Nacionales
noviembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?