Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprueban decreto transitorio para exonerar de multas e intereses a contribuyentes por 60 días
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados aprueban decreto transitorio para exonerar de multas e intereses a contribuyentes por 60 días

Archivo LH
Última actualización octubre 6, 2021 3:08 AM
Por Archivo LH
Publicado octubre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Todos los salvadoreños, pequeñas, medianas y grandes empresas que atravesaron dificultades en sus finanzas debido a la pandemia, y no habían realizado la liquidación adecuada de sus obligaciones tributarias, podrán efectuar sus pagos hasta en siete cuotas, con la eliminación de multas e intereses derivados del impago de impuestos.

Fue con 74 votos, que los parlamentarios de la Asamblea Legislativa aprobaron la «Ley Especial Transitoria que brinda esas facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones tributaria y aduanera, la cual fue impulsada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

De ahí, que los contribuyentes tendrán un periodo de 60 días para efectuar sus pagos, luego de la entrada en vigencia de este decreto; la fecha límite para ponerse al día será el próximo 10 de diciembre.

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas aseguró que esto ayudará a los contribuyentes a facilitar su cumplimiento tributario y permitirá además disponibilidad de recursos al Estado para invertir en obras para la población. 

Ad imageAd image

Comparto información importante sobre la “Ley Especial y Transitoria que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras”:

➡️ La amnistía finalizará el 10 de diciembre pic.twitter.com/1WLtBnELyx

— Suecy Callejas Estrada (@suecallejas) October 5, 2021

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya informó además que la publicación de este decreto transitorio esta previsto para mañana.

Además reitera que con ello no están perdonando impuestos, porque eso es inconstitucional; están dando facilidades en cuanto a intereses y multas, pero los impuestos se tienen que pagar completos.

Dipuatos

Gobierno reconoce loable labor de Bomberos
Presidente Bukele propone incremento del 12% al salario mínimo en El Salvador
Video|| Tras denuncias de plazas fantasmas en el pasado, empleados legislativos deben marcar
Entregan equipos odontológicos portátiles para el primer nivel de atención
PNC captura a pandillero fuertemente armado en La Unión
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanContribuyentesExoneración de multasMinisterio de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Habilitan tercera dosis de vacuna contra la covid-19 para mayores de 18 años
Noticia siguiente Ministro Zelaya: Este presupuesto se va a discutir en la Asamblea Legislativa no en las oficinas de FUNDE O FUSADES
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18 tras denuncia en redes sociales
Nacionales
agosto 2, 2026
Desfiles cívicos serán realizados de forma tradicional, informa el MINED
Nacionales
agosto 2, 2026
Encuesta de la UES refleja respaldo a la gestión del alcalde Gustavo Acevedo en Santa Ana Centro
Nacionales
agosto 2, 2026
Ministro de Seguridad asegura que el orden y la paz convierten a El Salvador en un destino para disfrutar sin temor
Nacionales
agosto 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?