Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprueban decreto transitorio para exonerar de multas e intereses a contribuyentes por 60 días
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados aprueban decreto transitorio para exonerar de multas e intereses a contribuyentes por 60 días

Archivo LH
Última actualización octubre 6, 2021 3:08 AM
Por Archivo LH
Publicado octubre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Todos los salvadoreños, pequeñas, medianas y grandes empresas que atravesaron dificultades en sus finanzas debido a la pandemia, y no habían realizado la liquidación adecuada de sus obligaciones tributarias, podrán efectuar sus pagos hasta en siete cuotas, con la eliminación de multas e intereses derivados del impago de impuestos.

Fue con 74 votos, que los parlamentarios de la Asamblea Legislativa aprobaron la «Ley Especial Transitoria que brinda esas facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones tributaria y aduanera, la cual fue impulsada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

De ahí, que los contribuyentes tendrán un periodo de 60 días para efectuar sus pagos, luego de la entrada en vigencia de este decreto; la fecha límite para ponerse al día será el próximo 10 de diciembre.

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas aseguró que esto ayudará a los contribuyentes a facilitar su cumplimiento tributario y permitirá además disponibilidad de recursos al Estado para invertir en obras para la población. 

Ad imageAd image

Comparto información importante sobre la “Ley Especial y Transitoria que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras”:

➡️ La amnistía finalizará el 10 de diciembre pic.twitter.com/1WLtBnELyx

— Suecy Callejas Estrada (@suecallejas) October 5, 2021

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya informó además que la publicación de este decreto transitorio esta previsto para mañana.

Además reitera que con ello no están perdonando impuestos, porque eso es inconstitucional; están dando facilidades en cuanto a intereses y multas, pero los impuestos se tienen que pagar completos.

Dipuatos

Fuerte accidente de tránsito en calle al volcán de San Salvador deja varios lesionados
Medio Ambiente rescata cría hembra de gato zonto
Gobierno verifica inicio de clases virtuales en el sector privado
Reforma al sistema previsional va a ser un legado del Gobierno del Presidente Bukele
Capturan al «Temible», reconocido terrorista de la MS
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanContribuyentesExoneración de multasMinisterio de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Habilitan tercera dosis de vacuna contra la covid-19 para mayores de 18 años
Noticia siguiente Ministro Zelaya: Este presupuesto se va a discutir en la Asamblea Legislativa no en las oficinas de FUNDE O FUSADES
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones inmovilizados y recuperados en caso Credicash
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?