Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprueban decreto transitorio para exonerar de multas e intereses a contribuyentes por 60 días
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados aprueban decreto transitorio para exonerar de multas e intereses a contribuyentes por 60 días

Archivo LH
Última actualización octubre 6, 2021 3:08 AM
Por Archivo LH
Publicado octubre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Todos los salvadoreños, pequeñas, medianas y grandes empresas que atravesaron dificultades en sus finanzas debido a la pandemia, y no habían realizado la liquidación adecuada de sus obligaciones tributarias, podrán efectuar sus pagos hasta en siete cuotas, con la eliminación de multas e intereses derivados del impago de impuestos.

Fue con 74 votos, que los parlamentarios de la Asamblea Legislativa aprobaron la «Ley Especial Transitoria que brinda esas facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones tributaria y aduanera, la cual fue impulsada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

De ahí, que los contribuyentes tendrán un periodo de 60 días para efectuar sus pagos, luego de la entrada en vigencia de este decreto; la fecha límite para ponerse al día será el próximo 10 de diciembre.

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas aseguró que esto ayudará a los contribuyentes a facilitar su cumplimiento tributario y permitirá además disponibilidad de recursos al Estado para invertir en obras para la población. 

Ad imageAd image

Comparto información importante sobre la “Ley Especial y Transitoria que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras”:

➡️ La amnistía finalizará el 10 de diciembre pic.twitter.com/1WLtBnELyx

— Suecy Callejas Estrada (@suecallejas) October 5, 2021

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya informó además que la publicación de este decreto transitorio esta previsto para mañana.

Además reitera que con ello no están perdonando impuestos, porque eso es inconstitucional; están dando facilidades en cuanto a intereses y multas, pero los impuestos se tienen que pagar completos.

Dipuatos

VMT confirma reactivación del Consejo Nacional de Seguridad Vial para mejorar cultura de conductores
El Salvador propina cuarto golpe al narcotráfico en menos de cinco semanas 
Pronostican ambiente fresco por la noche y lluvias para este viernes
Embajada de El Salvador en Suecia propicia llegada de inversionistas suecos interesados en instalar proyecto de bienestar
Gobierno prepara nuevo cargamento de ayuda humanitaria para distribuirlo en zonas afectadas por Melissa en Jamaica
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanContribuyentesExoneración de multasMinisterio de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Habilitan tercera dosis de vacuna contra la covid-19 para mayores de 18 años
Noticia siguiente Ministro Zelaya: Este presupuesto se va a discutir en la Asamblea Legislativa no en las oficinas de FUNDE O FUSADES
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños en EE. UU. podrán recibir su DUI en minutos en tres consulados
Nacionales
agosto 9, 2026
El Salvador suma 188 días sin homicidios en 2026
Nacionales
agosto 9, 2026
Recuperan cuerpo de una barranca en Soyapango
Nacionales
agosto 8, 2026
Conductor responsable de accidente mortal en el bulevar El Hipódromo se entrega a la policía
Nacionales
agosto 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?