Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprueban Asignación Presupuestaria de los fondos BID, sin las recomendaciones del Ministerio de Hacienda
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados aprueban Asignación Presupuestaria de los fondos BID, sin las recomendaciones del Ministerio de Hacienda

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con 61 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el Dictamen Parcial de la Comisión de Hacienda sobre los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin tomar en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Hacienda.

Los diputados modificaron y aprobaron a su criterio, y no de Hacienda, la distribución presupuestaria del crédito del BID. De acuerdo al Dictamen, 55 millones irían para la contrapartida de FOMILENIO II, $75 millones para las alcaldías y $15.4 millones para Hospital El Salvador y $52 millones para las pensiones de veteranos y excombatientes.

Sin embargo, los parlamentarios dejaron fueran los fondos que el Gobierno tenía planificado para apoyar a productores agrícolas, Mitigación y Prevención de Desastres FOPROMID y el plan de recuperación económica para las micro, pequeña y mediana empresa afectada por la pandemia del COvid-19.

Según el gobierno de El Salvador, la aprobación de esta asignación presupuestaria tiene nulidad legal absoluta, ya que fue hecha contra lo dispuesto en el propio reglamento interno de la Asamblea Legislativa.

Ad imageAd image

El propio ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, había dicho que los diputados estarían cometiendo una ilegalidad al aprobar la asignación en la manera y forma que la hicieron los diputados.

No se preocupe Ministro, ya saldrán los “defensores de la constitución” a condenar a la @AsambleaSV por violarla.

También saldrán los “defensores de la separación de poderes” a denunciar a la Asamblea por invadir funciones del Ejecutivo.

Ya saldrán, hay que esperar un ratito. https://t.co/gJiJTpOS2d

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 9, 2020

La reacción de algunos diputados no se ha hecho esperar, y consideran que lo que se ha hecho este día en la Asamblea Legislativa es una ilegalidad porque usaron como pretexto los fondos de Fomilenio II, para aprobar los recursos a las alcaldías.

Todo lo que han hecho hoy es Ilegal e Inconstitucional, Primero porque se inventaron una tercera votación que nunca ha existido en esta Asamblea para aprobar préstamos.
Segundo, se están tomando facultades que no les corresponde, son atribuciones del Gobierno a través..
1/3

— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) September 9, 2020
ANDA impulsa Observatorio del Agua y moderniza sistemas para mejorar el servicio nacional
Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Reportan 72 sismos en el distrito de Conchagua y alrededores desde el 8 de mayo
Gobierno anuncia proyecto habitacional para familias afectadas por las lluvias
Atrapan a terroristas implicados en agresión ilegítima contra Fuerzas Especiales de la PNC en La Libertad
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele a diputados: “Extorsionistas. Eso es lo que son”
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele condena que los diputados violan todos los días la Constitución
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Brasil golea sin problemas 3-0 a Haití y lidera el Grupo C del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Detienen a joven con droga y objetos relacionados en Sacacoyo
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?