Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados acuerdan declarar a la ciudad de Sesori capital de la República por un día 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados acuerdan declarar a la ciudad de Sesori capital de la República por un día 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Diputados de la Comisión de Cultura y Educación avalaron, este miércoles, declarar “Capital de la República de El Salvador por un Día”, al municipio de Sesori, departamento de San Miguel, en ocasión de celebrar el próximo 30 de mayo 100 años de haber obtenido el título de ciudad.

El diputado de la fracción de Nuevas Ideas, Walter Alemán, manifestó que Sesori ha sido cuna de héroes, ahí nació Gerardo Barrios en 1813. Además, “Es conocida por su agricultura y por su clima, será importante declarar el municipio como Capital de la República de El Salvador por un Día”.

Ana Figueroa, de la Bancada Cyan, destacó que el oriente del país está recibiendo importantes impulsos económicos. “Se está trabajando por la zona oriental y se está convirtiendo en un foco de atracción”, expresó.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Miguel, Eduardo Amaya. Una propuesta que fortalece la identidad del municipio.

Ad imageAd image

Sesori tiene una extensión de 203.30 kilómetros cuadrados, su población asciende a más de 11 habitantes y el título de ciudad le fue concedido en 1922. Las fiestas patronales las celebran del 14 al 22 de septiembre en honor a San Mateo.

Ana Vilma de Escobar no justificó incremento de $1.39 millones en su patrimonio
Alcalde de ARENA en Ilobasco insulta y amenaza con no dar Paquetes de Alimentos a quienes lo critiquen
Asamblea continúa discusión de Ley Especial de Adopciones
Anabel Belloso asegura que FMLN fue el partido que más iniciativas hizo en beneficio de la población
Ernesto Castro asegura que la Bancada Cyan refundará la Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:Bancada CyanSesori
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Piden prisión para madre e hijo integrantes de pandilla por cometer extorsión y amenazas en Cuscatlán
Noticia siguiente Presidente Bukele mantiene con firmeza la orden de llevar a la cárcel a todos los pandilleros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?