Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados acuerdan declarar a la ciudad de Sesori capital de la República por un día 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados acuerdan declarar a la ciudad de Sesori capital de la República por un día 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Diputados de la Comisión de Cultura y Educación avalaron, este miércoles, declarar “Capital de la República de El Salvador por un Día”, al municipio de Sesori, departamento de San Miguel, en ocasión de celebrar el próximo 30 de mayo 100 años de haber obtenido el título de ciudad.

El diputado de la fracción de Nuevas Ideas, Walter Alemán, manifestó que Sesori ha sido cuna de héroes, ahí nació Gerardo Barrios en 1813. Además, “Es conocida por su agricultura y por su clima, será importante declarar el municipio como Capital de la República de El Salvador por un Día”.

Ana Figueroa, de la Bancada Cyan, destacó que el oriente del país está recibiendo importantes impulsos económicos. “Se está trabajando por la zona oriental y se está convirtiendo en un foco de atracción”, expresó.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Miguel, Eduardo Amaya. Una propuesta que fortalece la identidad del municipio.

Ad imageAd image

Sesori tiene una extensión de 203.30 kilómetros cuadrados, su población asciende a más de 11 habitantes y el título de ciudad le fue concedido en 1922. Las fiestas patronales las celebran del 14 al 22 de septiembre en honor a San Mateo.

Dos años desde que Ernesto Castro asumió la Presidencia de la Asamblea Legislativa
Facebook eliminó cuentas FALSAS que utilizó ARENA para su campaña
Rebeca Santos: “Nuevas Ideas es la oportunidad del pueblo para transformar de una vez por todas nuestro país”
Poder Ciudadano, integrado por exareneros, presentan solicitud para constituirse como partido político
Presidente Nayib Bukele envía proyecto de “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Exterior”
ETIQUETADO:Bancada CyanSesori
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Piden prisión para madre e hijo integrantes de pandilla por cometer extorsión y amenazas en Cuscatlán
Noticia siguiente Presidente Bukele mantiene con firmeza la orden de llevar a la cárcel a todos los pandilleros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nayib Bukele destaca inversión histórica de $2,900 millones para impulsar el desarrollo de El Salvador
Política
octubre 15, 2026
Ordenan prisión preventiva para tres empleados del ISSS acusados de hurto
Nacionales
octubre 15, 2026
El Salvador cierra otra jornada sin homicidios a escala nacional
Nacionales
octubre 15, 2026
Renuevan más de 20 cuadras en Ayutuxtepeque
Nacionales
octubre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?