Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado William Soriano denuncia que DICOM viola la Ley al acceder a información personalizada de clientes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado William Soriano denuncia que DICOM viola la Ley al acceder a información personalizada de clientes

Archivo LH
Última actualización julio 9, 2021 10:23 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este viernes, la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa recibió a representantes de los burós de crédito: Equifax, Infored y TransUnion. En esa Comisión se estudia la creación de un nuevo sistema que regule a las empresas que se dedican a manejar el historial crediticio de los salvadoreños.

El representante de Equifax, Alejandro Flores confesó que la empresa tiene acceso a información personalizada de los usuarios. Ante ello el diputado del partido Nuevas Ideas, William Soriano manifestó que se violenta la normativas de la Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero.

- Advertisement -

«Los de Equifax (Dicom) no están facultados por ley para tener su email, Telefono ni dirección de residencia», señaló William Soriano.

«Siempre la consigue con la excusa que es para comunicarse con el cliente, pero eso es falso porque para contactar a alguien no necesitan la dirección de su casa. Es parte de su negocio.», apuntó.

- Advertisement -

La Comisión Financiera continuará el estudio para la implementación de un nuevo sistema que regule a las empresas que se dedican a manejar el historial crediticio de los salvadoreños. Estas acciones responde al hecho de que existen numerosas denuncias de posibles abusos cometidos por empresas que se dedican a este rubro.

Los de #Equifax (Dicom) no están facultados por ley para tener su email, Telefono ni dirección de residencia.

Siempre la consigue con la excusa que es para comunicarse con el cliente.

Falso, para contactar a alguien no necesitan la dirección de su casa. Es parte de su negocio. pic.twitter.com/b5CfCVIlIs

— William Soriano 🇸🇻 (@WilliamSorianoH) July 9, 2021
Banco Mundial destaca proyecto del Ferry entre El Salvador y Costa Rica
Candidata Ines Martínez presenta propuesta de reforma a Constitución que busca reducir el tiempo de magistrados en CSJ
Ministro Rolando Castro denuncia táctica judicial para favorecer a Roberto D’Abuisson
Rodolfo Parker reafirma su deseo por desaforar a Arriaza Chicas
Embajador Ronald Johnson: «El crimen se encuentra en una baja histórica en El Salvador»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sindicato de la Asamblea califica a Luis Ortega y sus acompañantes como «activistas y agitadores políticos»
Noticia siguiente Alcalde de ARENA en Concepción Batres condenado a 6 años de cárcel por tráfico de personas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
La batalla de titanes en Nagano: por qué las estrellas canadienses perdieron el “Torneo del Siglo”
Especiales
abril 9, 2026
Convertirse en leyenda. Luis Díaz: El camino del campeón
Especiales
abril 9, 2026
60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?