Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado William Soriano denuncia que DICOM viola la Ley al acceder a información personalizada de clientes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado William Soriano denuncia que DICOM viola la Ley al acceder a información personalizada de clientes

Archivo LH
Última actualización julio 9, 2021 10:23 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este viernes, la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa recibió a representantes de los burós de crédito: Equifax, Infored y TransUnion. En esa Comisión se estudia la creación de un nuevo sistema que regule a las empresas que se dedican a manejar el historial crediticio de los salvadoreños.

El representante de Equifax, Alejandro Flores confesó que la empresa tiene acceso a información personalizada de los usuarios. Ante ello el diputado del partido Nuevas Ideas, William Soriano manifestó que se violenta la normativas de la Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero.

«Los de Equifax (Dicom) no están facultados por ley para tener su email, Telefono ni dirección de residencia», señaló William Soriano.

«Siempre la consigue con la excusa que es para comunicarse con el cliente, pero eso es falso porque para contactar a alguien no necesitan la dirección de su casa. Es parte de su negocio.», apuntó.

Ad imageAd image

La Comisión Financiera continuará el estudio para la implementación de un nuevo sistema que regule a las empresas que se dedican a manejar el historial crediticio de los salvadoreños. Estas acciones responde al hecho de que existen numerosas denuncias de posibles abusos cometidos por empresas que se dedican a este rubro.

Los de #Equifax (Dicom) no están facultados por ley para tener su email, Telefono ni dirección de residencia.

Siempre la consigue con la excusa que es para comunicarse con el cliente.

Falso, para contactar a alguien no necesitan la dirección de su casa. Es parte de su negocio. pic.twitter.com/b5CfCVIlIs

— William Soriano 🇸🇻 (@WilliamSorianoH) July 9, 2021
Diputados niegan fondos al Ejecutivo para contratar médicos o comprar vacunas ante nueva amenaza del COVID-19
Paolo Lüers admite que Ernesto Muyshondt sostuvo reuniones con líderes de pandillas
Exitoso encuentro entre comitiva de Bancada Cyan y diáspora
Denuncian múltiples inasistencias de Margarita Escobar a la Asamblea Legislativa
Revelan que diputados intentaron desviar $700 millones a sus alcaldes para la campaña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sindicato de la Asamblea califica a Luis Ortega y sus acompañantes como «activistas y agitadores políticos»
Noticia siguiente Alcalde de ARENA en Concepción Batres condenado a 6 años de cárcel por tráfico de personas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministerio de Vivienda explica proceso de legalización de terrenos en El Chaparral I
Nacionales
agosto 19, 2026
El Salvador, Guatemala y Honduras impulsan nueva ruta turística trinacional
Política
agosto 19, 2026
Claudia Ortiz buscará la secretaría general de su partido VAMOS
Política
agosto 19, 2026
Sujeto condenado a 17 años de prisión por tráfico ilícito internacional
Nacionales
agosto 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?