El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, confesó este día que firmó recibos de hasta $5 mil dólares mientras fue director de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el periodo del expresidente de Antonio Saca.
“Yo no recuerdo en qué mes firmé exactamente esos recibos, pero sí firmé recibos de hasta cinco mil dólares, fue lo máximo que se recibió», reveló Ávila.
Durante la Comisión Especial, los parlamentarios presentaron un recibo donde se confirma que el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, recibió $5 mil, en concepto de bonificación especial, durante la administración de Elías Antonio Saca. Este fue emitido el 25 de noviembre de 2007.
Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, confirmó que Ávila aceptó recibir ese dinero en concepto de seguridad. “El diputado Rodrigo Ávila, aceptó que cuando fungió como director de la PNC, recibió dinero, aparte del salario. A pesar de toda la protección dada por la corporación, Ávila dijo que pagó seguridad para él y su familia».
Además, durante la comparecencia, Ávila aceptó que los recibos eran entrados en oficina del expresidente Antonio Saca a puerta cerrada.
«Los recibos firmados por Ávila son por una bonificación especial de $5 mil. Él alega que por el carácter confidencial no podía asignarse a la institución y por eso debía ser personal, pero eso no implica que los fondos no sigan el trámite legal. Hoy, por más que él lo intentó justificar, está más que claro que recibió dinero. Claramente, un funcionario que recibe a escondidas un dinero comete un acto ilegal», aseguró Castro.