Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Jorge Castro: “La Comisión Política del pasado violentaba plazos de elección de funcionarios” 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Jorge Castro: “La Comisión Política del pasado violentaba plazos de elección de funcionarios” 

Redacción
Última actualización abril 27, 2022 3:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, afirmó que en las Comisiones Políticas de la pasada Asamblea Legislativa, se negociaron bajo la mesa nombres y cargos de los funcionarios que serían nombrados en las instituciones públicas, una práctica que cambió con la llegada de la nueva legislatura.

“La Comisión Política del pasado negociaba tras bambalinas, violentaba los plazos legales y no nombraba a los titulares. Asimismo, hacía combos de negociación. Eso era una irresponsabilidad a su función, como legisladores”, aseguró Castro en la entrevista matutina de ITV.

Al contrario de las legislaturas anteriores, la Comisión Política que preside el Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, la elección de funcionarios se hace de manera pública, abiertas a toda la prensa y transmitidas por redes sociales y los medios de comunicación, cumpliendo con todos los plazos estipulados por la ley.

“La nueva manera de ejercer la política es hacer las cosas por el pueblo y representarlo de manera correcta y digna. Nosotros, como parte de La Nueva Asamblea, representamos la voluntad que los salvadoreños manifiestan”, dijo el diputado Castro.

Ad imageAd image

En la sesión plenaria de ayer la Asamblea Legislativa eligió al presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda; y al Procurador General de Republica, René Escobar Álvarez, cumpliendo los plazos legales y dejando en el pasado las negociaciones que hacían bajo la mesa.

Empresas que obliguen o presionen a empleados a marchar podrían ser sancionadas
ARENA y FMLN protegen a Norman Quijano y no participan en Comisión de Antejuicio
Juzgados de San Miguel admiten denuncia de Will Salgado a Miguel Pereira por difamación y calumnias
Edgardo Mulato se compromete a impulsar el desarrollo de la economía familiar desde la Asamblea Legislativa
Walter Alemán sobre voto en el exterior: “En el pasado, se creó una ley hecha a la medida de los gobiernos en turno”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanJorge CastroPGRTEG
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador suma cinco días consecutivos sin homicidios a nivel nacional
Noticia siguiente Roy Campos: “Presidente Bukele se ha mantenido en niveles altos de aprobación”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fine Dining Week:  Más de 100 chefs internacionales se reunieron en San Salvador
Nacionales
octubre 19, 2026
Detonación de roca obligará a cerrar Los Chorros todo el domingo: esto explicó el ministro Romeo Herrera
Nacionales
octubre 19, 2026
Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para nueva amnistía fiscal 2027
Nacionales
octubre 19, 2026
«Nuestra prioridad es recuperarlos con vida»: El Salvador pide apoyo internacional para localizar a cuatro militares en Haití
Nacionales
octubre 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?