Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Jaime Guevara sale a la defensa de exfuncionarios acusados de corrupción y respalda decisión de Interpol
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputado Jaime Guevara sale a la defensa de exfuncionarios acusados de corrupción y respalda decisión de Interpol

Archivo LH
Última actualización septiembre 28, 2021 6:22 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 28, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado del FMLN, Jaime Guevara, salió a la defensa de los exfuncionarios de su partido acusados de corrupción y respaldó la decisión de la Interpol de quitar la difusión roja.

“Entendemos que la Interpol a este nivel ha hecho sus estudios respectivos sobre los casos de cada uno de los funcionarios señalado y han encontrado que no hay motivos o causas como para poderlos perseguir”, indicó Guevara.

Ayer, la Interpol eliminó las difusiones rojas contra el expresidente, Sánchez Cerén, José Guillermo Belarmino López Suárez,  Gerson Martínez, Lina Pohl Alfaro y  Manuel Melgar, quienes son procesados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos.

Sin embargo, ayer el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, condenó la decisión de la Interpol de quitar la discusión roja contra los exfuncionarios del FMLN.

Ad imageAd image

“Está claro de que lado está una gran parte de la ‘comunidad internacional’.
Si estuviéramos protegiendo y negociando con los corruptos, se les cayeran las manos de tanto aplaudir”, indicó el mandatario.

Actualmente, el expresidente Sánchez Cerén se encuentra en Nicaragua y Gersón Martínez huyó a México. Ambos están bajo la figura de asilo político.

El jefe de la fracción legislativa del FMLN, @JaimeGuevaraSV, considera que es acertada la decisión de INTERPOL de quitar la difusión roja contra exfuncionarios del Ejecutivo. @Meganoticias19 @TN21sv pic.twitter.com/AsL4AOTo4I

— Alexis Juárez (@AlexisJuarezSV) September 28, 2021
Canciller Hill sostiene encuentro de trabajo con CELAC y AEC
Confirman aumento de casos Covid-19 e instan a cumplir los protocolos de bioseguridad
Ministro de Trabajo destaca despliegue de inspecciones en todas las municipalidades del país 
Más de 750 bomberos operativos para atender incidentes en esta temporada
La carretera Longitudinal del Norte fue escenario del Grand Prix Longitudinal del Norte, consolidando a El Salvador como destino deportivo y turístico
ETIQUETADO:FMLNINTERPOLJaime Guevara
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada Margarita Escobar y exdiputado Rolando Alvarenga huyen para no comparecer a Comisión Sobresueldos
Noticia siguiente Comisión Financiera busca eliminar pago de membresías y los sobregiros de las tarjetas de crédito
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Capturan a hombre por delitos contra jóvenes
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?